NBAEstás viendo//Se cumplen 9 años de uno de los grandes momentos universitarios de Kemba Walker
Se cumplen 9 años de uno de los grandes momentos universitarios de Kemba Walker

Se cumplen 9 años de uno de los grandes momentos universitarios de Kemba Walker

Cada 10 de marzo desde hace 9 años, la NCAA recuerda una fecha muy especial. El protagonista fue Kemba Walker, con un game-winner espectacular en el Madison Square Garden que empezaría a forjar la leyenda hasta su llegada a la NBA. Fue en cuartos de final de la Big East, jugando con Connecticut, que llegaba como novena clasificada y que acabaría haciendo historia.

Los Huskies vencieron por 76-74 a Pittsburgh y comenzaron un idílico camino que les llevaría hasta el primer título universitario de la década (ganarían otro posteriormente en 2014 y llevan tres en el siglo XXI, contando también el de 2004). Pero el de 2011 fue muy especial, teniendo entre sus filas a un Kemba Walker desencadenado que realizaría partidos colosales hasta vencer a Butler en la gran final por 53-41 y siendo proclamado MVP del torneo.

La leyenda de Kemba Walker en Connecticut

Fue el perfecto colofón de Kemba Walker a sus tres años universitarios, en los que dejó datos para la historia: en su último curso, promedió 23,4 puntos (primer jugador que superaba los 900 puntos en un año con Connecticut, anotó en total 965). Además, ganó el premio Bob Cousy a mejor base del año y el Lute Olson a mejor jugador universitario con al menos dos años de experiencia en la misma escuela. Lo hizo jugando al lado, en el año de su gran gesta en la NCAA, de jugadores como Jeremy Lamb, Shabazz Napier o Alex Oriakhi en una formación dirigida por Jim Calhoun.

Y tras el título universitario, a la NBA como número 9 del Draft elegido por los Charlotte Bobcats. Desde entonces, 654 partidos con 20 puntos de promedio en la mejor liga del mundo, para ser All-Star en cuatro ocasiones. Casi nada.

Foto: Getty Images

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)