MÁS BASKETEstás viendo//UCLA cae ante Oregon y pone fin a la primera temporada de Aday Mara en la NCAA
UCLA cae ante Oregon y pone fin a la primera temporada de Aday Mara en la NCAA

UCLA cae ante Oregon y pone fin a la primera temporada de Aday Mara en la NCAA

UCLA ha dicho adiós a sus opciones de llegar al March Madness poniendo fin a su temporada en la NCAA. El conjunto angelino ha sido una de las decepciones de la temporada acabando en mitad de la tabla con un balance de 16-17 y cayendo en cuartos de final por 68 a 66 en un encuentro muy competido.

Esta derrota de UCLA también finaliza la primera campaña de Aday Mara en el baloncesto universitario. El pívot español disputó 9 minutos en este último encuentro en el que firmó 2 puntos y 3 tapones:

https://twitter.com/UCLAMBB/status/1768394068604952988

Desde finales de diciembre la situación de Aday dentro del equipo no ha mejorado siendo uno de los jugadores menos utilizados por el entrenador Mick Cronin que, de paso, ha criticado la labor de varios de los jugadores jóvenes de UCLA. Ya lo hizo en enero con comentarios como “No puedes llamar a tu mamá, ahora no puede ayudarte” o “Es responsabilidad suya, no mía” por la falta de mejora y también lo ha hecho tras el último partido del año:

«Entrenar es difícil cuando le tienes que pedir a los jugadores que hagan cosas para las que no están preparados todavía, no se les ha entrenado para hacerlo. Y salvo que tu talento pese más que tu inexperiencia, es muy muy duro. Y nuestro talento no supera nuestra inexperiencia este año. He tenido que pedir a muchos chicos hacer cosas para las que todavía no están preparados.

¿El año que viene? Acabamos de perder. La NCAA ahora mismo es una locura, todo el mundo puede ser agente libre si quiere. Lidiaremos con ello”.

Aday Mara ha jugado 28 partidos esta temporada en la que ha sido titular en 8 de ellos. Sus medias en los 9.6 minutos de media que ha jugado han sido 3.5 puntos, 1.9 rebotes, 0.7 tapones y 0.5 asistencias con un 44% en tiros de campo y un 70% en tiros libres.

Sus mejores partidos fueron en noviembre cuando anotó 14 puntos frente a Long Island o atrapó 10 rebotes con 6 puntos frente a Chaminade también ese mismo mes.

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)