MÁS BASKETEstás viendo//Nemanja Bjelica anuncia su retirada del baloncesto a los 35 años
Gigantes del Basket
Nemanja Bjelica anuncia su retirada del baloncesto a los 35 años

Nemanja Bjelica anuncia su retirada del baloncesto a los 35 años

Nemanja Bjelica ha anunciado su retirada del baloncesto. El ala-pívot serbio de 35 años ha anunciado con una publicación en Instagram y un vídeo sobre su carrera que cuelga las botas después de varias campañas con problemas de lesiones que le han impedido rendir al mejor nivel tras su regreso a la Euroliga. Posteriormente ha publicado una carta en Twitter con el siguiente texto:

«Últimamente he leído muchos anuncios de jugadores profesionales que hablan sobre el final de sus carreras. Eso me ha hecho pensar en lo que viene y, aunque personalmente estaba tratando de evitar este momento, siempre he sido una persona que ha disfrutado de su vida privada y mantener mis apariciones en los medios al mínimo y solo relacionado con el baloncesto.

Hace no mucho leí en algún lugar que nadie puede ganar la carrera al tiempo. Durante los últimos años esto es algo de lo que me he dado perfecta cuenta. Incluso ahora, después de 20 años en el baloncesto, creo necesario hacer oficial el anuncio de que todo ha acabado.

Al principio yo buscaba mi lugar en el baloncesto, empezando por mi primer equipo en Belgrado donde realmente me enamoré del baloncesto jugando a las órdenes de Aca Janjic.

Solo unas pocas personas saben lo importantes que han sido Milan Mandaric en «Superfund», posteriormente Zoran Kostic en Austria, luego Branko y Milivoje Karalejic como mis agentes Bojan Tanjevic y Luciano Capicchioni. Ellos me han ayudado todos estos años y me han ayudado a poder conseguir mucho más. Nunca lo olvidaré.

También estoy muy agradecido a los tres grandes entrenadores sin los que el baloncesto en Serbia no sería lo mismo. Ellos tienen todo mi respeto por lo que significan y por haberme dado la oportunidad de representar a la selección y de lucir la bandera de Serbia. Svetislav Pesic me entendió como jugador y me ofreció una gran oportunidad. Dusan Ivkovic me permitió ir con el equipo nacional y Zeljko Obradovic en el Fenerbahçe me permitió ser MVP de la Euroliga.

Cuando llegué a la NBA tuve que cambiar y ajustar mi estilo de liga y de jugar por completo, pero es algo de lo que no me arrepiento. Primero Zarko Djurisic me ayudó durante mi estancia en Minnesota y tanto Vlade Divac como Pedja Stojakovic en Sacramento me permitieron motivarme y aspirar a nuevas metas.

Finalmente, en la recta final de mi carrera, pude conseguir un anillo de campeón con los Golden State Warriors y con Steve Kerr, quien me enseñó que el baloncesto es mucho más que ganar.

Estoy oficialmente retirado como jugador de baloncesto, pero ya estoy buscando nuevos objetivos que el deporte que amo me pueda regalar».

Este ha sido su anuncio en su cuenta de Instagram:

Bjelica, que disputó 449 partidos en la NBA y logró un anilló de campeón con los Golden State Warriors, había regresado posteriormente al Fenerbahçe con el que solo había podido jugar 8 encuentros en la campaña 22/23. Este mismo año firmaría con el Estrella Roja pero meses después de su anunció finalizó su contrato con los serbios al no conseguir superar las lesiones y poder incorporarse al equipo.

Palmarés y trayectoria de Nemanja Bjelica

2007-2008 -> Traiskirchen Lions

2008-2010 -> Estrella Roja

2010-2013 -> Baskonia

2013-2015 -> Fenerbahçe

2015-2018 -> Minnesota Timberwolves

2018-2021 -> Sacramento Kings

2021 -> Miami Heat

2021-2022 -> Golden State Warriors

2022-2023 -> Fenerbahçe

Campeón de la NBA en 2022
MVP de la Euroliga en 2015 e incluido en el mejor quinteto de la competición
Jugador serbio del año (2015)
Campeón de la Euroliga en 2014
Campeón de la Copa presidente turca (2013)
Quinteto ideal de la liga serbia (2010)

Foto: Getty Images Nemanja Bjelica retirada

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)