MÁS BASKETEstás viendo//O metía el tiro libre... o se quedaba sin despedida de soltero: el BasketCast más divertido con San Emeterio
O metía el tiro libre… o se quedaba sin despedida de soltero: el BasketCast más divertido con San Emeterio

O metía el tiro libre… o se quedaba sin despedida de soltero: el BasketCast más divertido con San Emeterio

Javier Gancedo y Quino Colom te traen una nueva edición de BasketCast, su podcast sobre baloncesto

Seguramente es el jugador español con mejor palmarés sin haber jugado nunca en el FC Barcelona o el Real Madrid. Fernando San Emeterio ha sido doble campeón de liga y Supercopa, Campeón de Copa del Rey, 7DAYS EuroCup y FIBA EuroCup durante su carrera, y ha ganado cinco medallas con la selección española: dos oros y dos bronces en EuroBaskets y una plata olímpica.

Pero quizás, el momento más significativo de la carrera de San Emeterio es el 2+1 que dio la ACB al Baskonia en 2010. Esa canasta más adicional que daba el 3-0 ante el Barça y el título a un equipo en el que empezó la pretemporada sin saber si continuaría. SanEme, además, ha desvelado una historia no conocida en BasketCast: tras la canasta, tenía que meter el tiro libre sí o sí. Pero no solamente para ganar el trofeo. Si no lo anotaba, se perdería su despedida de soltero, que era… 4 días después. Recordamos la inolvidable acción.

Fuera de la pista, Fernando es un apasionado de las finanzas. En este episodio de BasketCast hablamos de la crisis actual causada por el coronavirus, su carrera y contamos muchas anécdotas en una charla muy divertida. Al final, como siempre, contestamos todas las preguntas de nuestros seguidores en Twitter, siempre de la mano de GIGANTES del Basket.

Aquí tienes íntegro el programa:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)