MÁS BASKETEstás viendo//Obradovic carga contra los aficionados del Partizan tras el caos del tercer partido
Obradovic carga contra los aficionados del Partizan tras el caos del tercer partido

Obradovic carga contra los aficionados del Partizan tras el caos del tercer partido

Tercer partido de la final de la ABA. El Estrella Roja viaja a la cancha del Partizan con una ventaja de 2-0 y a menos de un minuto del final Kevin Punter anota un triple que pone al Partizán 3 arriba. Este fue el momento.

Sin embargo, el partido iba a tardar más de media hora en finalizar. Los lanzamientos de objetos por parte de los aficionados se venían repitiendo desde antes incluso del comienzo del encuentro y los árbitros decidieron marcharse a vestuarios con 57 segundos por jugarse y mandar desalojar parte de la grada del Partizan. El partido se reanudó 20 minutos después y el Partizan puso el 2-1 en la eliminatoria.

Esto ocurría durante el calentamiento del Estrella Roja:

 

Tras el partido, Zeljko Obradovic habló claro sobre lo ocurrido y sobre la imagen que se muestra a los aficionados del resto de Europa.

«Desde el primer día apelé a algunas cosas, a calmar la pasión y a jugar al baloncesto. Esta es una liga seria y para que sea seria hay que respetar a todos los jugadores que están en el partido, también a los que están en el banquillo. La seguridad de los jugadores está por encima de todo y todo el mundo debería sentirse seguro. Ruego a la afición que no haga estas cosas y deje jugar al equipo contrario. Esta imagen será lanzada al mundo y dentro de 2-3 días se habrá extendido por toda Europa. ¿Qué dirán entonces de nosotros? Es una gran pena lo que pasó hace unos días y es una pena lo que ha pasado esta noche».

Días antes, en la cancha del Estrella Roja, también hubo lanzamiento de objetos y los jugadores de Partizan fueron escoltados para abandonar el pabellón.

Tras el encuentro el Estrella Roja emitió el siguiente comunicado:

«Estrella Roja, después de todo el caos vivido en el tercer partido de las finales, no puede mantener su silencio.

Lo que el público del baloncesto vio durante el caos de 3 horas comenzó incluso antes de para nosotros (algo sobre lo que informaremos y ofreceremos pruebas más adelante). Todo lo que suceda en el cuarto partido y en lo que resta de final será responsabilidad de la liga y de los organizadores del Partizan.

Estrella Roja exige públicamente que se nos diga si «debemos» dar el título al entrenador más ganador de la historia y si, al hacerlo, debemos soportar durante 3 horas lo ocurrido«.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)