MÁS BASKETEstás viendo//Andrew Bogut para por el coronavirus: su comunicado explicándo su decisión
Andrew Bogut para por el coronavirus: su comunicado explicándo su decisión

Andrew Bogut para por el coronavirus: su comunicado explicándo su decisión

A sus 35 años Bogut decide tomarse un tiempo sin jugar al baloncesto. No tomará una decisión hasta que se aclare la situación

El coronavirus no sólo afecta a Europa (Euroliga, Liga Endesa, Champions) o América, también a otras ligas del resto del mundo. En Oceanía la NBL gana enteros por momentos y una de sus estrellas, si no la más brillante, ha expresado su preocupación y su poca gana de arriesgar la salud en estos complicados momentos para toda la ciudadanía. Andrew Bogut, jugador del equipo de Sídney, ha emitido un comunicado a través de sus redes en el que explica por qué va a parar hasta que la pandemia amaine:

«He decidido no renovar con Sidney Kings ni firmar con ningún otro equipo deportivo profesional para jugar ni lo haré durante un tiempo. Con todo lo que está pasando en el mundo en estos momentos, el futuro no es nada claro y lo es menos todavía en las ligas deportivas de todo el mundo. Esto no es un comunicado de retirada, para nada, pero sólo aclaro que cualquier decisión concreta es ahora muy difícil de tomar»

«La razón por la que he decidido hacer esto es para darle a Sidney Kings suficiente información para que actúe acorde a ello teniendo el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina. He podido disfrutar de mi casa y aprender más de mis hijos de lo que podía hacer hecho antes. Mi cuerpo va a agradecer el parón después de 19 meses seguidos de baloncesto y espero estar en una cancha en un futuro próximo. ¿Mi plan? Pasar más tiempo con mi mujer e hijos, volver a ponerme en forma con tranquilidad y poder sacarle todo el partido que usualmente no podemos a estar en casa»

Andrew Bogut llegó a la NBA en 2005 como número 1 del ‘draft’ y, tras sortear lesiones graves, ganó el campeonato con los Warriors en 2015. Ha jugado con cinco equipos de la liga norteamericana y durante los dos años lo ha compatibilizado con etapas en la NBL, de la que fue MVP de la Temporada en 2019 por su trabajo con los Kings de Sídney.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)