OTRAS LIGASEstás viendo//Argentina: el ex ACB Sam Clancy deja al Obras de Trifón Poch sin el Súper 4
Argentina: el ex ACB Sam Clancy deja al Obras de Trifón Poch sin el Súper 4

Argentina: el ex ACB Sam Clancy deja al Obras de Trifón Poch sin el Súper 4

El primer título de la temporada en Argentina se ha ido rumbo a Comodoro de Rivadavia. El finalista de la pasada Liga, Gimnasia, se sacaba la espina de la derrota ante Quimsa y sumaba el Súper 4 a costa del Obras Basket del español Trifón Poch (66-58).

Los capitalinos habían llegado a la final después de imponerse en semifinales a Libertad por 73 a 89 e incluso al descanso ganaban por 20-31 gracias a una buena labor defensiva que dejaba en 0 de 9 en triples al equipo de Gonzalo García.

Un 16-2 de salida en el tercer cuarto cambiaba el escenario. Era un ex del C.B. Granada como Nico de los Santos el que culminaba la remontada para poner por delante a los verdes (36-33) frente a un rival que se quedaba más de cinco minutos sin anotar.

Con otro ex ACB como Sam Clancy (Menorca y Valladolid) haciéndose grande en la pintura (16 puntos y 19 rebotes para 34 de valoración), apoyado por un viejo conocido como Matías Sandes, Gimnasia mantenía su hegemonía. Pese a que Obras no perdía la cara al partido en ningún partido, el triunfo lo sellaba para Gimnasia De Los Santos y al acierto desde los tiros libres. 66-58.

“Trabajamos mucho para ganar este título. Nos sacamos la espina de las finales de la Liga pasada”, dice el MVP Clancy que además del título y la consiguiente compensación económica (120.000 pesos argentinos, unos 8.400 euros) daba el pasaporte para la Liga Sudamericana de 2016.
>

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)