Siguiendo el ejemplo de la competición de fútbol que ha regresado este pasado fin de semana, la liga alemana de baloncesto ha anunciado su estricto protocolo sanitario para la vuelta de la competición, que no será antes del próximo mes de junio.
En esa fase final estarán 10 equipos, divididos en dos grupos y con Múnich como sede central de un evento que por supuesto no tendrá público y en el que se disputarán un total de 36 partidos a ida y vuelta en la fase de grupos. A continuación llegarán las eliminatorias de cuartos de final, para disputar más tarde las semifinales y una posterior final. Cuando se detuvo la máxima división germana, el Bayern era primero con 19 victorias en 21 partidos, seguido del Ludwigsburg a dos partidos de distancia, en un torneo que se reanudará con unas cuidadosas medidas de higiene.
Así lo ha anunciado la BBL germana, con decisiones que se deberán seguir a rajatabla para asegurar el buen estado de salud de deportistas, entrenadores y todo el personal que rodeará la realización de dicha fase final. Llama la atención que, por ejemplo, si el balón sale dos metros de la cancha, tendrá que volver a ser desinfectado. Las medidas son las siguientes.
Las medidas sanitarias anunciadas por la Bundesliga (Info)
– Tres semanas de preparación de los equipos en sus respectivas ciudades.
– El alojamiento se llevará a cabo en un entorno privado con condiciones estrictas.
– Pruebas de coronavirus dos veces por semana.
– Los estadounidenses que vuelvan a la competición deberán de pasar una cuarentena de 14 días.
– Sólo tres personas podrán salir del hotel al mismo tiempo para correr o pasear.
– No estará permitido el contacto con familiares o amigos.
– Las habitaciones en los hoteles serán individuales.
– Los botones en los ascensores no se podrán tocar.
– Sólo podrá haber un máximo de 22 personas en un hotel por equipo.
– Desinfección de manos, mascarillas y tomar la temperatura al entrar en el pabellón, que será desinfectado previamente por profesionales de la limpieza.
– Si el balón sale más de dos metros lejos de la cancha, se desinfectará antes de volver a usarse.
Oferta especial de suscripción