El nuevo destino de Askia Booker: Pone rumbo a China tras una brillante temporada anotadora

El nuevo destino de Askia Booker: Pone rumbo a China tras una brillante temporada anotadora

El base estadounidense estaba sin equipo en el arranque de temporada 20/21

Era uno de los nombres más llamativos que seguían sin equipo en el arranque de la temporada 19/20. Askia Booker firmó el pasado año su mejor desempeño como profesional promediando 21.2 puntos, 3.6 asistencias y 16.1 de valoración en los 19 partidos que jugó con el UCAM Murcia. Terminó la temporada de la Liga Endesa como el segundo máximo anotador tras Klemen Prepelic y el sexto en valoración.

Pero Booker ya ha encontrado nuevo destino: jugará en China. Lo hará en el Shenzhen Aviators, equipo que la temporada pasada firmó su primer balance negativo en la CBA desde la 12/13 al terminar con 20 victorias y 26 derrotas. En este equipo jugaron la temporada pasada el exNBA Shabazz Muhammad y el exACB Dwight Buycks, aunque después del parón por el Covid-19 ninguno de ellos se incorporó a la plantilla. Booker será, sin duda, una de las referencias ofensivas del equipo.

Askia había crecido notablemente durante su segunda temporada en Murcia después de una irregular campaña 18/19 (13.1 puntos y 2.3 asistencias) en la que llegaba de un Coosur Real Betis recién descendido. Elevó su volumen de lanzamientos hasta los 18 por partido y promedió 2.9 triples anotados por partido con un 37% de acierto. Además, fue elegido MVP del mes de noviembre.

Booker ya ha debutado con su nuevo equipo y lo ha hecho demostrando su potencial anotador: 37 puntos y 8 asistencias. Eso sí, su equipo perdió el partido por 104 a 106 ante otro viejo conocido de la Liga Endesa como Sylven Landesberg.

acb Photo

____________________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.