LIGA ENDESAEstás viendo//Campazzo, su primer mate y el pique con sus compañeros que le motivaron
Campazzo, su primer mate y el pique con sus compañeros que le motivaron

Campazzo, su primer mate y el pique con sus compañeros que le motivaron

Facundo Campazzo entrenó durante un tiempo para poder llegar a colgarse del aro y que sus comperos del Peñarol dejasen de reírse de él

A través de Básquet Plus nos enteramos de una historia digna de mención. El protagonista es Facundo Campazzo y el momento sus años en el Peñarol argentino, cuando todo el equipo era capaz de colgarse del aro excepto él. ¿Qué hizo el Facu? Entrenar y entrenar hasta ponerse a la altura de todos sus compañeros.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los números históricos de la revista, en la tienda’

Tal y como lo cuenta el entrenador Tulo Rivero el resto del equipo le tomaba el pelo y le vacilaba por no llegar a colgarse del aro, y mientras tanto Facundo Campazzo entrenaba por su cuenta  para poder hacerlo lo antes posible y que se acabasen las mofas. «Un día lo logró, pero como fue en un entrenamiento las bromas se multiplicaron«. Hasta que no lo hiciese en un partido no pararían.

«Siguió entrenando sin decir nada a nadie, hasta que en un partido en el Poli [Islas Malvinas] robó un balón, se fue solo hacia el aro y machacó. Al volver a defender, se giró hacia sus compañeros que estaban sentados en el banquillo y les dijo, ‘¿y ahora qué?’. Así es Campazzo. No lo desafíes porque hará lo que sea necesario para lograrlo», explica Rivero.

Mates al margen, aquel equipo de Peñarol y Facundo Campazzo lograron tres títulos de la Liga Nacional consecutivos entre 2010 y 2012. El base todavía consiguió otro campeonato más en 2014, como despedida antes de poner rumbo a Europa y fichar por el Real Madrid, logrando también su segundo MVP de las Final (el otro fue en 2012) y marchándose por la puerta grande. Por cierto, en España tuvimos que esperar hasta su segundo año en la liga para verle colgarse del aro. Lo hizo vistiendo el uniforme de UCAM Murcia en dos ocasiones en la temporada 2015-16 y otras tres veces en la 2016-17. En el Real Madrid sólo ha machacado en una ocasión en un total de 132 partidos con la camiseta blanca.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)