Argentina: canasta ganadora local sobre la bocina y pegan al entrenador visitante (Vídeo)

Argentina: canasta ganadora local sobre la bocina y pegan al entrenador visitante (Vídeo)

El partido que disputaron en la noche del sábado Ciclista y Quilmes en la Liga Nacional ha sido noticia y no sólo por el tremendo final sino por los hechos que sucedieron después del bocinazo final del choque. Pero vayamos por partes.

Prórroga. El choque se esta acabando y el pívot internacional Gallizi, a escasos segundos del final, consigue el rebote ofensivo y mete la canasta y saca la falta. Empate a 98. Falla el tiro libre adicional pero Ciclista tiene la última posesión del partido. Corren la pista entera y Patricio Rodríguez falla el lanzamiento. Quilmes no cierra el rebote y aparece Maldonado para impulsar el balón con su mano izquierda sobre la bocina y meter la canasta de la victoria. 100-98. Brutal como demuestran las imágenes de Básquetplus.com:

La alegría se desborda en el Pabellón de Junín pero no todos la canalizan de la forma correcta. Y no es la primera vez ya que la misma cancha fue sancionada por los disturbios producidos en el clásico ante el otro equipo de Junín, Argentino. El entrenador del equipo derrotado, Javier Bianchelli, es agredido por unos hinchas del conjunto local como demuestran las imágenes:

Esperemos no tener que volver a ver incidentes como estos en una pista de baloncesto.