OTRAS LIGASEstás viendo//Carlos Cabezas explica cómo se combate el coronavirus en Uruguay
Carlos Cabezas explica cómo se combate el coronavirus en Uruguay

Carlos Cabezas explica cómo se combate el coronavirus en Uruguay

Carlos Cabezas sigue jugando al baloncesto. Ahora lo hace en Uruguay. Allí le ha pillado el coronavirus y allí se adapta a ello

El campeón del mundo de baloncesto Carlos Cabezas, entre otros muchos logros, sigue estirando su carrera profesional. Ahora, en Uruguay con el Nacional de Montevideo. Allí le ha cogido la pandemia del coronavirus, que combate todavía con mucha precaución aunque sin confinamiento obligatorio. Ha charlado desde allí con Nos Gusta El Basket (Radio MARCA) y ha contado cómo se encuentra, lo que le está deparando el presente y deparará el futuro, la experiencia americana y algún otro tema.

Lo más destacable de la conversación con Carlos Cabezas, resumido a continuación:

(Situación ahora y posible regreso) «En Uruguay no hay cuarentena obligatoria, pero sí mucha precaución. Hace semanas que se paró La liga y los colegios. Está prácticamente todo cerrado, pero la gente sigue yendo a trabajar. Te dejan salir todavía a la calle. Por suerte aquí la pandemia todavía no se ha extendido mucho. Y, viendo la situación en estas dos últimas semanas, tenía claro que quería seguir aquí. No era el mejor momento para poder regresar. Dentro de lo que cabe, estoy estable, bien, aguantando y mirando de reojo para poder regresar a España»

(Confinamiento) «Es complicado. Nosotros estamos acostumbrados a tener rutinas por la mañana. El estar en casa, el entrenar en casa y estar ahí casi 24 horas es impensable en nuestro caso. Por suerte hay muchas cosas para poder pasar las horas en casa»

(Cómo es la liga uruguaya) «Es una liga muy competitiva. En los últimos años permiten jugar con tres extranjeros. El baloncesto va creciendo con el nivel de los uruguayos y los extranjeros que están viniendo. El jugador uruguayo es muy aguerrido y muy similar al argentino. Ha sido una grata sorpresa»

(Su futuro) «Estaba siendo una temporada difícil. Tuve una cirugía por un neuroma de Morton a principio de temporada. Ahora, en estos últimos partidos, estaba jugando al nivel que yo quería y me quedo un poco con la sensación de cómo iba a terminar la temporada para tomar una decisión de si acabar mi carrera o jugar un año más, que era lo que me estaba planteando. Ahora con este parón… pues ya lo decidiré, pero lo importante es que he terminado jugando con unas buenas sensaciones»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)