MÁS BASKETEstás viendo//Carlos Delfino explica su vuelta a la selección, su futuro, por qué Italia...
Carlos Delfino explica su vuelta a la selección, su futuro, por qué Italia…

Carlos Delfino explica su vuelta a la selección, su futuro, por qué Italia…

Carlos Delfino sigue en la brecha. A sus 39 años, el argentino sigue disfrutando del basket en Italia, en Pesaro. Tanto como para regresar hace unas semanas a la selección argentina. En Italia tiene minutos (26 por partido) e importancia dentro de su equipo (12,4 puntos, 4,2 rebotes y 2,5 asistencias). Ahora, en pleno inicio de 2022, Delfino explica sus sensaciones en una interesante entrevista en Radio MARCA, en el programa ‘Nos gusta el basket’, del que compartimos algunos extractos:

“Después de estar más tiempo en un quirófano que en una cancha en estos últimos años, por fin puedo decir que he logrado tener continuidad, en Pesaro me siento como en casa y poder seguir jugando al basket con 39 años me hace sentirme vivo. Es una oportunidad única porque en algún momento pensé que todo se había acabado y todo quedaba en un cassette o en Youtube”

“Estoy buscando una recta y no sé donde está el final. No estoy pensando en la retirada, tengo un año más de contrato y sólo quiero disfrutar día a día, que es la enseñanza que me ha dejado todo este tiempo. Para mí va a ser muy difícil colgar las botas porque me sigo divirtiendo”

“Obviamente que pensé que no vestiría más la camiseta de Argentina, en mi interior había un luto interno y ya lo vivía como un hincha. La llamada de Néstor me movió un poco el piso y me hizo dudar, pero me dije por qué no, me divertí mucho y me encantó estar de vuelta. Ni siquiera en un sueño hubiese sido algo tan lindo y tan emocionante como fue. Lo disfruté como cualquier torneo grande”

“La Liga italiana es muy competitiva, ha crecido mucho, con dos equipos por encima del resto como Milán y Virtus, pero en la que cada semana cualquier equipo puede sufrir fuera de casa. Es una liga que se hace muy amena y te da la oportunidad de competir con chicos muy jóvenes y con extranjeros trotamundos”

“Estuve con Luis Scola hace poco tiempo y lo vi muy en forma, podría seguir jugando. Lo vi muy motivado y muy contento con lo que está haciendo. Siempre ha sido muy competitivo y que quiere hacer todo de la mejor manera y está trabajando para ser el mejor CEO posible. Tenerlo enfrente asusta un poco”·

“Me duele mucho ver la falta de oportunidades que tiene Deck en un equipo que no está peleando por grandes cosas porque le aprecio mucho. Llegar a la NBA es el sueño de muchos, muchos sacrificamos muchas cosas por llegar ahí y Gaby seguramente estará poniendo las cosas en la balanza. Yo quiero que él juegue, si es en la NBA mejor, pero si no es ahí, será fundamental en un equipo de Euroliga y nos volverá a enamorar su juego”

“Facu este año ha comenzado más despacio, pero ya ha cogido ritmo y está gozando de otra confianza y de minutos. Me pone muy contento porque creo que puede seguir creciendo más. Facu es un petardo y siempre puede sacar algo de la chistera, es un creador de juego y le hace muy bien al basket”

“Lo más razonable sería que la última parada de mi carrera sea aquí en Italia. Uno siempre tiene el sueño de que me hubiese gustado retirarme en mi club, el Unión de Santa Fé. Hoy por hoy, mi última parada es Pesaro pero no se sabe nunca qué puede pasar. Mientras tenga salud y me siga divirtiendo, veremos. Hay grandes jugadores que estiraron su carrera, a mí lo que me gusta es jugar y el día que no me vea competitivo y útil, lo dejaré”

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)