OTRAS LIGASEstás viendo//Yao Ming anuncia la vuelta de la CBA china: se jugará en Qingdao y Dongguan
Yao Ming anuncia la vuelta de la CBA china: se jugará en Qingdao y Dongguan

Yao Ming anuncia la vuelta de la CBA china: se jugará en Qingdao y Dongguan

La CBA china, la principal liga del país asiático, ya tiene fecha para reanudar la competición. Será el próximo 20 de junio, tal y como ha informado el presidente de la liga, el ex NBA Yao Ming. El que fuera pívot de los Houston Rockets confirma que habrá dos sedes únicas de la competición (Dongguan y Qingdao).

Una resolución que clarifica las dudas que ha habido en torno a la vuelta en fechas anteriores: primero, se planteó volver que a principios del mes de abril, después se pospuso a mayo… y se llegó a valorar que no se volvería antes de julio. Habrá 16 días de partidos de fase regular y luego playoffs, con las dos primeras rondas a partido único. Las semifinales y final se disputarán al mejor de tres partidos, una medida que soluciona algunos problemas surgidos.

Ya hace un tiempo, en una charla con el español Alejandro Martínez, Gigantes pudo saber más del día a día en China sobre una progresiva vuelta a la normalidad. «Hacemos nuestras tres comidas en el hotel, siempre que entramos al hotel nos toman la temperatura, cuando salimos y vamos en el autocar el médico del equipo nos la vuelve a tomar, y el personal del pabellón, al llegar, también», nos comentaba.

Así iba la CBA cuando se paró la competición

El pasado 21 de febrero se disputó, hasta la fecha, el último encuentro que se ha disputado de manera oficial en la CBA China. Fue con la jornada número 30 de la competición, que tenía al Guangdong líder (28 victorias por tan sólo 2 derrotas) con una amplia ventaja con respecto al Xinjiang, segundo clasificado, que contaba con 7 derrotas. Un conjunto, el que marchaba primero en la tabla, que tenía, entre otros jugadores en sus filas, a los ex NBA Jianlian Yi o Sonny Weems, entre otros.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)