OTRAS LIGASEstás viendo//Corea del Sur prohíbe los jugadores extranjeros de más dos metros
Corea del Sur prohíbe los jugadores extranjeros de más dos metros

Corea del Sur prohíbe los jugadores extranjeros de más dos metros

Corea del Sur ha prohibido los jugadores extranjeros de más de dos metros. Uno de los afectados es un exACB.

David Simon llega jugando en Corea del Sur desde 2010. Mide 2.03 metros y este año ha sido el máximo anotador con más de 25 puntos por partido, pero la la KBL le ha prohibido jugar la próxima temporada… Por ser demasiado alto. Según informa el periódico ‘The Korea Times’, la liga coreana ha tomado una medida insólita para mejorar el juego de su liga de baloncesto: desde la próxima temporada, los equipos sólo podrán tener dos jugadores extranjeros… Y ninguno de ellos podrá medir más de dos metros

En concreto, uno de los extranjeros podrá medir un máximo de dos metros y el otro, sólo 1.86. Según la KBL, esta medida pretende conseguir que los equipos busquen jugadores más rápidos y habilidosos en lugar de «simplemente altos». De esta manera creen que podrían hacer más atractivo el juego de su liga, que en las últimas temporadas está perdiendo popularidad: menos de 3.000 espectadores en los pabellones y apenas un 0.3% de share en televisión.

«Personalmente, no lo entiendo. Sólo seremos dos o tres jugadores los que superamos ese límite. La mayoría no son súper pequeños ni hay tanta diferencia de talento», confesó Simon en una entrevista con la BBC. Otros jugadores que se verán afectados son Rod Benson y un viejo conocido de la ACB, Charles Rhodes, que terminó la temporada 2011-12 con el CAI Zaragoza.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)