MÁS BASKETEstás viendo//A sus 38 años, Doblas seguirá en Japón. Lo hará a las órdenes de un español...
A sus 38 años, Doblas seguirá en Japón. Lo hará a las órdenes de un español…

A sus 38 años, Doblas seguirá en Japón. Lo hará a las órdenes de un español…

En el equipo japonés al que llega Doblas el primer entrenador es el también español Iurgi Caminos.

Hace ya unos cuántos años que la aventura del pívot de Santander David Doblas (2,09 metros, 38 años) se volvió, cuánto menos, exótica en su carrera profesional. Tras formarse en el Solares de su tierra, el Baskonia en su formación y después jugar más de una década en la Liga Endesa (con dos ascensos a la máxima categoría nacional a sus espaldas), el center está en Japón. Allí ha cambiado de equipo… para unirse a otro español por el mundo.

David Doblas, que el año pasado estaba en el Levanga Hokkaido de Sapporo, se incorpora al Rizing Zephyr Fukuoka de la B2 League en el país nipón. Allí jugará después de que su nuevo equipo descendiera el año pasado tras sumar 12 victorias en 60 partidos. Ahora marcha último en su división con 7 triunfos en 21 choques. Antes, en la campaña 2016-2017, estuvo en Grecia (Doxa Lefkadas) y al año siguiente se marchó a Argentina, para jugar una temporada en el Estudiantes Concordia.

Primeras impresiones de David Doblas en su llegada

Y ahora, otro español en Japón, al igual que Sebas Sáiz, que ha sido elegido All-Star, llega a mitad de campaña al equipo de una de sus ciudades preferidas. Allí estará a las órdenes de Iurgi Caminos, técnico español de 41 años que hace un par de temporada fue ayudante en el Kirolbet Baskonia. A él también le menciona David Doblas en esta carta publicada tras su llegada:

«Estoy muy feliz de unirme al Rizing Zephyr Fukuoka en este momento de la temporada.

Es como un sueño para mí volver a Japón otra vez. También es genial venir a jugar baloncesto a la ciudad de Fukuoka, que es una de mis ciudades favoritas en Japón, junto con Kyoto y Sapporo.

Visité Fukuoka de vacaciones con mis amigos hace cinco años y disfruté mucho de la ciudad. Tengo muchas ganas de jugar para el entrenador español, Iurgi Caminos, a quien conozco personalmente desde hace mucho tiempo. Traeré todas mis experiencias e intentaré ser parte del equipo lo más rápido posible para tener éxito. ¡Ganemos la mayor cantidad de juegos posible!

Muchas gracias».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)