EUROLIGAEstás viendo//De Palencia a la Euroliga pasando por Berlín: Zalgiris ficha a Vasturia
De Palencia a la Euroliga pasando por Berlín: Zalgiris ficha a Vasturia

De Palencia a la Euroliga pasando por Berlín: Zalgiris ficha a Vasturia

Steve Vasturia es nuevo jugador del Zalgiris de Kaunas. El escolta estadounidense (25 años, 1,99 metros de altura) llega procedente del Rasta Vechta aleman, equipo que dirgie el técnico español Pedro Calles. Vasturia pasó por las competiciones FEB jugando en el Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro.

Así ha sido la carrera de Steve Vasturia hasta la fecha

13,4 puntos, 4,9 asistencias y 3,7 rebotes (liga alemana), y 11,8 puntos, 5,3 asistencias y 4 rebotes, en la Basketball Champions League, son las medias que ha tenido Vasturia en su etapa con el conjunto germano, argumentos que le han valido para llamar la atención de Sarunas Jasikevicius. Y lo ha hecho dejando ya sus primeras palabras como nuevo jugador del Zalgiris en el año en el que debutará en la Euroliga.

«Estoy emocionado de unirme a un club que tiene tanta historia y éxito. Desde que comencé a jugar en Europa, he sido un gran admirador de la organización y he visto mucho jugar al Zalgiris. Es un gran honor para mí unirme al equipo. ¡No puedo esperar para ponerme la camiseta y jugar frente a los aficionados! Parece un lugar que tendrá una atmósfera increíble».

El paso por España

Vasturia lleva un par de años en Europa. Formado en la Universidad de Notre Dame, y no drafteado en 2018, fichó por el Alba de Berlín, en el que estuvo la campaña 2017-2018. Al siguiente año llegó a España para hacerlo tremendamente bien. En la LEB Oro, en esa 2018-2019, sus medias fueron de 15,9 puntos, 5,4 rebotes y 3,5 asistencias para un total de 17,1 de valoración en los 39 encuentros entre liga regular y playoffs que disputó con el equipo palentino.

Ahora, con esos credenciales, Steve Vasturia se convierte en el primer fichaje del conjunto lituano para la próxima temporada, y lo hace firmando un contrato que le unirá al Zalgiris de Kaunas las dos próximas temporadas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)