Carlos Delfino hace balance: lesiones, retirada, Campazzo, Deck, Scola…

Carlos Delfino hace balance: lesiones, retirada, Campazzo, Deck, Scola…

Carlos Delfino sigue jugando al baloncesto. A sus 37 años, el alero de Santa Fe formó parte de la Fortitudo de Bolonia italiana la pasada temporada y estaba a punto de regresar en su país cuando la pandemia obligó a detener la competición.

El internacional argentino pasó por los micrófonos del programa Me Gusta el Basket, de Radio MARCA, para hablar con Carlos Santos sobre varios temas recurrentes de actualidad, tanto en la faceta individual como en la global referente al mundo del baloncesto. Entre ellos, habló sobre compatriotas suyos, como Luis Scola, además de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, a los que Delfino augura un futuro NBA.

Las palabras de Carlos Delfino

Posible retirada. «El año pasado jugué en la Fortitudo y quería seguir una temporada más, pero tuve problemas personales en Argentina y el equipo se estaba armando y decidimos esperar un poco. La idea es seguir jugando, me siento en forma, extraño estar dentro de una cancha y estoy esperando alguna oportunidad para ver qué sale y demostrar que estoy en forma».

Lesiones. «Disfruto más jugando ahora después de las lesiones. Hoy me siento mejor de lo que me sentía hace dos años. Yo entré más de 6 veces en un quirófano y cuando va pasando el tiempo, me voy encontrando mejor. El basket siempre ha sido el mejor hobby de mi vida y no me cuesta nada mantenerme en forma y esperar una oportunidad».

Comparación de las dos grandes Argentinas. «Fue un gran equipo y un gran grupo humano y un conjunto de personas que a día de hoy, seguimos pendientes el uno del otro. Esta generación de ahora tiene similitudes con la nuestra porque nosotros a principio no estábamos en el radar de nadie. Este grupo tiene una gran química y los grupos pueden ser un espejo».

Scola. «Luis y yo somos del mismo equipo, nos encanta jugar al basket. Se le ve bien, en forma y con muchas ganas y ojalá pueda jugar su quinta olimpiada. Yo le envidio mucho porque ha sabido reinventar su juego e ir creciendo con el paso de los años. Me llena de orgullo todo lo que sigue haciendo».

¿Campazzo y Deck NBA? «Facu ya es un jugador de NBA, es cuestión de encontrar el momento justo y el novio indicado. Todo el mundo sabe que es material de NBA y es un jugador muy deseado. Está jugando muy bien en un equipazo. Deck tiene un gran futuro, está creciendo mucho y creo que le va a llegar su opción de probar en la NBA y después ya se verá. Yo soy de los que pienso que no hay que quemar plazos y seguramente yo en mi época lo hice. Los dos son material de NBA».

Pincha en la foto para comprar estas revistas