NBAEstás viendo//Deni Avdija (Maccabi) se alista en el Ejército durante la pandemia del coronavirus
Deni Avdija (Maccabi) se alista en el Ejército durante la pandemia del coronavirus

Deni Avdija (Maccabi) se alista en el Ejército durante la pandemia del coronavirus

Deni Avdija, joven jugador del Maccabi y aspirante a entrar en el top-10 del próximo Draft NBA, se apunta al servicio militar

Israel fue uno de los primeros países que pertenecen al espectro del baloncesto europeo que puso las primeras restricciones cuando supo del avance del coronavirus en el Viejo Continente. Se vio, por ejemplo, en la Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv. Eso fue hace casi un mes; ahora se ha dado una circunstancia curiosa y relacionada más por el momento en el que ha ocurrido que por el hecho en sí. El protagonista es Deni Avdija, la gran esperanza del país para los próximos 10 ó 15 años.

Avdija ha anunciado su alistamiento en el servicio militar israelí. No es cosa menor, pero a su vez es algo obligado para los ciudadanos de dicho país. «Estoy orgulloso de presentarme al IDF (Israel Defense Forces)», destaca en un mensaje. Avdija, de 19 años, ha aprovechado el parón de la liga doméstica (Winner League) y la continental (Euroliga) para realizar el servicio, que es de extrema necesidad en estos momentos debido al problema mundial con la pandemia del COVID-19.

Deni Avdija aspira al top-10 del ‘draft’

Este ala-pívot de 2,05 metros está en las quinielas para el Draft NBA 2020 desde el pasado verano, cuando aniquiló casi en solitario a la Selección Española sub-20. Ha adelantado por la derecha a Yovel Zoosman como esperanza nacional de Israel y en el Maccabi, con quien ha empezado a destacar. Pese a que sus números en la Euroliga no son los de una estrella en ciernes (4 puntos, 2’6 rebotes y 1’2 asistencias), se ve en él a alguien con mucho futuro en el baloncesto a nivel internacional.

De cara al draft es uno de los talentos internacionales que más alto miran junto a Theo Maledon o Nico Mannion. En el caso de Avdija raro será que caiga más allá del top-10. Las predicciones más optimistas le sitúan en tercera posición. Importante será el orden en el que elijan los equipos, ya que se sabe que franquicias como los Warriors o los Cavaliers le tienen como una de sus probables elecciones de ese día.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)