Déniz se lleva el duelo de entrenadores españoles en la Liga de México

Déniz se lleva el duelo de entrenadores españoles en la Liga de México

Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey disputaron la gran final de la LNBP mexicana. Dos españoles en los banquillos pelearon por el título en México

La LNBP de México ya tiene campeón. Los Soles de Mexicali se han coronado tras haber dominado la fase regular, acabando en primera posición, imponiéndose a Fuerza Regia de Monterrey. Un duelo español en los banquillos que se ha llevado Iván Déniz, superando a su compatriota Paco Olmos, en la cuarta ocasión consecutiva en la que se da una final en México con entrenadores de nuestro país al mando de los equipos. Los Soles de Mexicali han ganado tres títulos de mano de Déniz en los últimos cinco años, además de haber disputado juntos seis de las ocho finales en la historia del equipo.

Las últimas cuatro finales de la LNBP:

2016/17: Olmos contra Alejandro Martínez 

2017/18: Déniz contra Ramón Díaz 

2018/19: Olmos contra Ramón Díaz 

2019/20: Déniz contra Olmos

Ambos técnicos se mostraron agradecidos por la oportunidad que les ha brindado México para triunfar profesionalmente. Déniz destacó en la previa que «en un primer momento no me esperaba un baloncesto de tan alto nivel, pero cuando llegué me di cuenta que aquí se juega a una intensidad que jamás me había tocado ver. Es increíble cómo ha ido creciendo este deporte y que año con año busca superar las expectativas». Olmos dejó también una interesante reflexión: «Esto habla de la buena escuela que es el baloncesto español. Poco a poco estamos dejando una marca y un estilo en lo que es el baloncesto en México y eso se va reflejando con títulos. Estos buenos resultados se han dado gracias a que nosotros, como cualquier otro entrenador, siempre buscamos superarnos y estamos constantemente preparándonos. Al final lo que le transmitimos al jugador es que no sólo hay que tener talento, también hay que estudiar para ser el mejor».