OTRAS LIGASEstás viendo//Dos ex ACB, decisivos en la Liga Adriática con canastas ganadoras
Dos ex ACB, decisivos en la Liga Adriática con canastas ganadoras

Dos ex ACB, decisivos en la Liga Adriática con canastas ganadoras

Dos viejos ‘rockeros’ con pasado en la Liga Endesa siguen dando mucha guerra en la Liga Adriática. Marko Tomas y Roko Leni Ukic, a sus 32 y 33 años respectivamente, son decisivos para sus equipos en la competición balcánica, y lo volvían a demostrar en la penúltima jornada del año con dos canastas ganadoras que daban el triunfo a la Cibona y al Cedevita. 

Comenzamos con el triunfo del último ante el Zadar, por un ajustado 102 a 101 y en la prórroga. El joven Dzanan Musa, con 18 puntos en 20 minutos, lideraba a los locales en un encuentro muy igualado, que decidía en el tiempo extra el que fuera jugador del Baskonia y del Barcelona

Ukic regresaba al Cedevita esta campaña, donde promedia 9,2 puntos y 4,2 asistencias por duelo. En el triunfo ante el Zadar se iba hasta los 9 tantos y 8 pases de canasta, asumiendo la responsabilidad en la última bola. Con 100-101 a 6 segundos del final, entra con todo a canasta y anota los 2 puntos que dan la victoria a los suyos. Dale al play y no te lo pierdas. 

Marko Tomas, por su parte, era el máximo anotador en el triunfo de la Cibona en Eslovenia. Los de Zagreb se imponían al Olimpia de Ljubliana por 78 a 80, con 17 tantos del ex jugador del Real Madrid y Fuenlabrada. 

Tomas secundaba a otro viejo conocido de la ACB, Luka Zoric (15 puntos y 16 rebotes) y anotaba la canasta decisiva para conseguir la victoria. Tras dos ataques fallidos de los visitantes, Tomas captura un rebote ofensivo clave a falta de 6 segundos. Se queda la bola, juega el 1 contra 1 y anota para desatar la alegría de los suyos. Revive la acción en este vídeo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)