OTRAS LIGASEstás viendo//El Afyon-Fenerbahçe de la liga turca se volverá a jugar tras reconocer la federación turca un error arbitral
El Afyon-Fenerbahçe de la liga turca se volverá a jugar tras reconocer la federación turca un error arbitral

El Afyon-Fenerbahçe de la liga turca se volverá a jugar tras reconocer la federación turca un error arbitral

Ejemplar decisión de la federación turca en la primera división de su país. El Afyon-Fenerbahçe, disputado el pasado domingo 1 de marzo, y que se resolvió con victoria del equipo de Zeljko Obradovic de manera agónica (62-64) se tendrá que volver a disputar. Aquí, los hechos que han derivado en esta resolución.

¿Por qué se volverá a disputar el Afyon-Fenerbahçe?

El Consejo de Administración decidió que había un error grave en la jugada decisiva del encuentro que perjudicó de manera definitiva al equipo local. Con dos arriba y apenas seis segundos en el reloj, Jordon Crawford inició una penetración a canasta y, tras salirse varios defensores, le dobló la bola al ala-pívot nigeriano Talib Zanna. Tras el lanzamiento de este (intimidado por Léo Westermann), y rebotar varias veces el balón en el aro, Malcolm Thomas cometió una irregularidad (tocar la red), pero los árbitros no decidieron considerar ilegal la acción del francés al término del Afyon-Fenerbahçe.

Pues bien, unos días después, la decisión es salomónica: el choque de la jornada 21 en Turquía se volverá a disputar. Eso sí, aún no hay ni fecha ni previsión de cuándo se puede disputar el partido. Fenerbahçe, tercer clasificado, vuelve a tener por tanto 15 victorias y queda empatado con Galatasaray, mientras que el Afyon, situado en la localidad de Afyonkarahisar, volverá a tener la oportunidad de aumentar su casillero de victorias (de momento 7, que le tiene en la posición número 12 de los 16 equipos que componen la primera división turca). 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)