OTRAS LIGASEstás viendo//El Darüşşafaka, la alternativa turca. Mira el triple ganador sobre la bocina de Jamon Lucas
El Darüşşafaka, la alternativa turca. Mira el triple ganador sobre la bocina de Jamon Lucas

El Darüşşafaka, la alternativa turca. Mira el triple ganador sobre la bocina de Jamon Lucas

Reverdeciendo viejos laureles, el Darüşşafaka pisa fuerte en la Liga Turca. 14 victorias en 20 partidos y por delante de grandes como el Galatasaray o el Besiktas clásicos de la zona noble como el Banvit.

Tras pasar cuatro temporadas en el ‘infierno’ de la Segunda División del país otomano, esta temporada han retornado a la élite pero no para ser ninguna comparsa sino auspiciados por Dogus group, un potente holding empresarial.

Así, y con un técnico de garantías como Oktay Mahmuti al mando, pescaron jugadores de la talla de los ex ACB Seibutis o John Surna, los veteranos Ermal Kuqo y Ersin Dagli y hasta un NBA como Jordan Farmar.

Esta última jornada han visitado la pista del Royal Hali Gaziantep, anfitrión de Copa. Y cuando parecía que iban a sumar una derrota ha aparecido un viejo conocido y especialista en momentos claves para ganar el partido con un triple sobre la bocina. Nos estamos refiriendo a Jamon Lucas (1.91; 30 años).

Quedan 31 segundos y la posesión es para los locales con empate en el marcador (69-69). El equipo de Zdovc desaprovecha su ataque y deja a su rival los 9 segundos finales de partido. Farmar sube el balón a la carrera, se la pasada a Dagli que busca un pase más para Lucas y mete el triplazo de la victoria sobre la bocina. Bestial:

¿Será capaz el Darüşşafaka de destronar a sus rivales en los playoff y luchar por el título?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)