OTRAS LIGASEstás viendo//El ex ACB Ibekwe da la Liga Australiana a los Breakers. Impresionante canasta ganadora
El ex ACB Ibekwe da la Liga Australiana a los Breakers. Impresionante canasta ganadora

El ex ACB Ibekwe da la Liga Australiana a los Breakers. Impresionante canasta ganadora

De ser el segundo máximo taponador de la Liga Endesa con el Gipuzkoa Basket hace dos temporadas a darle el título de Liga Australiana a los New Zeland Breakers con una canasta sobre la bocina.

Entre medias, una temporada en blanco al arrastra una lesión: rotura de un dedo del pie. Esa es la historia del ala-pívot Ekene Ibekwe (2.06 m.; 29 años).

El internacional nigeriano llegó a España en el verano de 2012 procedente BBC Bayreuth (Alemania) tras jugar en Turquía (Konya y Genc), Israel (Gilboa e Ironi Ashkelon) y Puerto Rico (Gigantes de Carolina).

En nuestro país promedió 7,3 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 tapones, siendo el segundo mejor en este ranking tras el ahora jugador del Real Madrid y entonces del Obradoiro Salah Mejri.

Su salida no estuvo exenta de polémica por unos comentarios en su cuenta de Twitter de los que acabó retractándose y eliminando: «Ahora estoy muy jodido, no puedo creer esta mierda. Tenía que haber parado hace mucho tiempo, pero la gente es egoísta y no han mirado por mi carrera. Me han tenido jugando más de un mes con el pie fracturado, es de locos».

“Volveré más fuerte” decía Ibakwe tras conocer el alcance de su lesión. Y lo ha cumplido. Firmó por los New Zeland Breakers de la Liga Autraliana en los que ha cosechado 11,7 tantos, 6,2 rechaces, 1,8 tapones y una asistencia en 21 minutos de juego y que le han servido para ser escogido en el segundo quinteto de la competición.

En la final, los Breakers, segundos clasificados en la fase regular han conseguido imponerse a los Taipans, líderes y a los que sólo habían conseguido ganar un partido de los cuatro disputados en liga. En el primer partido les arrebataron el factor cancha ganando en su pista con 71-86 e Ibekwe como estrella: 19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones.

En el segundo, el partido llega empatado a 81 a 1 segundo y 3 décimas del final. Ibekwe recibe el pase de Cedric Jackson desde la banda, arma el brazo y clava la suspensión que da el título a los Breakers que vuelven a llevarse el título tras el three-peat de 2011, 2012 y 2013. Bestial. El nigeriano acaba con 14 puntos este definitivo choque y la canasta más importante, la de la victoria.

Pero mejor que contártelo, dale al play y alucina con la canasta ganadora de Ibekwe. Justicia divina:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)