Los hechos sucedieron hace más de una semana en el partido de la Liga Polaca correspondiente a la 27ª jornada entre el PGE Turow (tercero) y el Asseco (séptimo clasificado) en Gdynia. Los visitantes sorprendían a su rival y se imponían por 78-86.
A la finalización del choque, ambos equipos se saludan en el centro de la pista pero el estadounidense Mardy Collins golpea en la cabeza al polaco Frasunkiewicz, noqueándolo y mandándolo al parquet.
El ex NBA, Knicks y Clippers entre otros equipos, explicaba en declaraciones a Sport.pl que en el transcurso del tercer cuarto “Frasunkiewicz empezó a empujarme y nuestros brazos se enredaron. Le dije que no me agarrara del brazo pero lo hijo, por lo que le pitaron falta. Entonces intercambiamos palabras y djjo: `Di algo más negrata y no saldrás vivo de Polonia’. Después del partido le dije que no me gustan sus declaraciones y las amenazas racistas y de nuevo me dijo: ‘Negrata, no vas a salir vivo de Polonia’”.
Frasunkiewicz negó esta versión y estadounidense hizo público un comunicado en la web del Turow pidiendo perdón por su comportamiento pero insistiendo en los comentarios racistas de su rival. Collins ha sido sancionado con 1.750 euros y tres partidos de suspensión.
Sin embargo, ni Collins ni ningún jugador ni representante del Turow apareció en la confrontación con el juez disciplinario para decidir la sanción al jugador del Asseco que podría haber sido de más de 3.750 euros y entre tres y diez partidos. Por ello, Frasunkiewicz ha quedado exento de responsabilidad alguna.
No es la primera vez que Collins se ve envuelto en una trifulca. Ya le pasó en la NBA con el mismísimo J.R. Smith y Carmelo Anthony por una dura falta en un Knicks-Nuggets.
https://www.youtube.com/watch?v=lbjFBMKcNY4
