OTRAS LIGASEstás viendo//El matagigantes Reyer Venezia gana su primera Coppa
El matagigantes Reyer Venezia gana su primera Coppa

El matagigantes Reyer Venezia gana su primera Coppa

La Virtus de Bolonia, en cuartos, y el Olimpia de Milán, en semifinales, El Reyer Venezia tuvo un camino más que complicado para lograr el título

Hay muy pocas formas mejores de coronarse campeón de Coppa. El Reyer Venezia logró su primer título copero en Italia tras vencer al New Basket Brindisi (73-67) en una final a la que llegó después de dejar en el camino a dos grandes del país transalpino. Ni la Virtus de Bolonia de Sasha Djordjevic y Milos Teodosic en cuartos de final, ni el Olimpia Milán de Ettore Messina, Sergio Rodríguez y Luis Scola pudieron parar la marcha del conjunto de Walter De Raffaele en su camino hacia un título que, ya en perspectiva, es de mucho mérito.

El Reyer Venezia se clasificó para la Coppa como último clasificado y en el último momento. Se podría decir que llegó al torneo por una entrada lateral y acabó saliendo por la puerta grande, habiéndose deshecho de conjuntos con mucho más nombre y plantilla, mucho más favoritos que él. Mitchell Watt lideró a los suyos con unos números de 17 puntos y 10 rebotes, estando muy bien acompañado por Austin Daye y Stefano Tonut, que se marcharon hasta las 13 dianas ambos.

El entrenador Walter De Raffaele no pudo ocultar su emoción tras el partido. «Siento una gran satisfacción porque jugamos una gran Coppa de Italia. Esta noche volvimos a estar muy bien en defensa, ya que sólo permitimos 67 puntos a un equipo como Brindisi», declaró el entrenador. «Nuestra fortaleza es la cohesión que tiene este grupo. Tengo que agradecer a estos chicos, que siempre están dispuestos a todo, incluso en tiempos difíciles. No hay envidia dentro del equipo. Son chicos especiales y estoy muy apegado a ellos. Austin es un jugador increíble. En mi cabeza, es un jugador que puede hacer cualquier cosa. Tiene un mentalidad de campeón».

Precisamente Austin Daye, MVP del torneo, tenía un aliciente para ganar en esta Coppa. «Estoy feliz de haber ganado aquí en Pesaro, donde también ganó mi padre. La otra noche pensé mucho en esto y es una gran sensación ganar con estos excelentes compañeros de equipo y este gran entrenador», explicó el jugador, en relación con el pasado en Italia de su padre. «Las derrotas que hemos sufrido durante la temporada se deben a algunos momentos desafortunados. No fue fácil vencer a equipos como Virtus Bologna y Milán, pero hicimos un gran F8, con una gran defensa», continuó, antes de cerrar la entrevista posterior al partido.

El camino del Reyer Venezia hasta la gran final

El Reyer Venezia completó dos magníficos encuentros para cargarse a los favoritos. Primero, frente a la Virtus, con una canasta del ex NBA Austin Daye a cinco segundos del final (81-82). Stefan Markovic falló el triple que le hubiera dado la victoria a su equipo ante un rival que también pudo con el Olimpia en el paso previo a la final (63-67).

En dicho encuentro, no bastaron los 15 puntos del Chacho ni los 14 puntos y 9 rebotes del argentino Luis Scola, que se vieron superados de nuevo por Daye (13) que promedia 14 puntos en la Copa, y Mitchell Watt, que estuvo espléndido ante el equipo de Messina y anotó la canasta decisiva, para acabar con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)