España 5ª en chicos y en chicas en el Campeonato de Europa de Baloncesto Silla de Ruedas

España 5ª en chicos y en chicas en el Campeonato de Europa de Baloncesto Silla de Ruedas

La localidad británica de Worcester albergó entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, el Campeonato de Europa de selecciones absolutas masculinas y femeninas, de Baloncesto en Silla de Ruedas. La sede principal fue el Worcester Arena, magnífica instalación de la Universidad de Worcester.

En categoría masculina la victoria fue para Gran Bretaña, selección que salvo un traspié en la primera fase ante Polonia, dominó claramente el campeonato. Actuación estelar del jugador británico del equipo español Ilunion, Terence Bywater.

La Selección Española obtuvo un buen quinto puesto, en un torneo de muchísimo nivel. Este puesto permite la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La valoración es muy positiva, teniendo en cuenta el proceso de renovación que ha habido en el seno del equipo nacional. José Manuel Artacho, entrenador de la selección, ha sabido conjugar la experiencia de jugadores consagrados como Asier García (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y los hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo (Alejandro ha sido el sexto anotador del campeonato con 18.8 puntos de media), con jóvenes consolidados como Jordi Ruiz, fundamental en el partido final por el quinto puesto, con 31 puntos y 7 asistencias y 5 de 8 en triples.

En categoría femenina, a las dos claras dominadoras del baloncesto europeo, Alemania y Holanda, 1ª y 2ª clasificadas finales, se les unió Gran Bretaña, que estuvo en semifinales a punto de dar la campanada tras perder sólo de tres puntos ante la vencedora final, Alemania.

La Selección Femenina obtuvo un muy positivo quinto puesto, aunque quedó fuera de las plazas que daban acceso a los Juegos de Río; cuatro. Se trata, asimismo, de un equipo en actual renovación con la reciente incorporación del seleccionador; Abraham Carrión. Tres victorias y cuatro derrotas su balance en este campeonato.

 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank