El Fenerbahce se proclamó campeón de la liga turca este lunes, superando en la final al Anadolu Efes en cuatro partidos (3-1). Es la décima liga del conjunto otomano, la primera desde que se fuera Obradovic en 2018. Jan Vesely fue coronado MVP de las finales.
El pívot checo anotó 18 puntos y capturó 7 rebotes en el cuarto y definitivo partido que el Fenerbahce ganó 80-92. Vesely cerró así una etapa de ocho temporadas en Estambul por la puerta grande, sumando su cuarto título doméstico.
De Colo (17) y Guduric (16) secundaron a Vesely en un partido que controló el equipo de Djordjevic, manteniendo la renta en una soberbia segunda mitad. En el equipo de Ataman, Pleiss y Singleton se combinaron para un total de 34 puntos. Larkin (3/8 TC) y Micic (4/12 TC) no estuvieron acertados. Efes, campeón de Copa y Euroliga, se quedó a las puertas del triplete.
https://twitter.com/FBBasketbol/status/1536440122123898880?s=20&t=r7ItTzyv257_Gzr9sDMnuw
Sasha Djordjevic, ¿campeón y adiós?
Sasha Djordjevic sumó este lunes su segundo campeonato doméstico consecutivo tras el cosechado el pasado curso en Bolonia con la Virtus. El serbio ha llevado al Fenerbahce a su primera liga desde 2018. Sin embargo, las informaciones que llegan desde Turquía apuntan que Dimitris Itoudis se hará cargo del Fenerbahce la próxima campaña, por lo que Djordjevic podría volver a ser despedido pese a ganar la liga. Le ocurrió en Italia… ¿y ahora en Estambul?
Foto: Getty Images
