Histórica actuación de Jelovac en la VTB: bate dos récords y paga peaje

Histórica actuación de Jelovac en la VTB: bate dos récords y paga peaje

El Nizhny Novgorod vencía ante el Kalev un partido importante para eludir las últimas plazas de la VTB League. Lo hacía tras un auténtico thriller, que se resolvía en la prórroga por un ajustado 97 a 103, bajo la batuta de un líder con pasado en la Liga Endesa que firmaba la mejor actuación de la historia de la competición.

Se trata de Stevan Jelovac, pívot serbio que militó en el Zaragoza, donde pese a su increíble capacidad ofensiva, siempre fue cuestionado por su esfuerzo atrás y espíritu colectivo. El jugador brilla ahora en las filas del Nizhny: es el tercer máximo anotador de la VTB con 20,7 puntos por partido, a los que suma 6,1 rebotes

Y ante el Kalev estonio se destapaba con una actuación legendaria. Lideraba a los suyos con 49 puntos (8/12 en T2 y 6/10 en T3), 15 rebotes y 55 de valoración. Sin duda, uno de los mejores partidos del año en Europa. Se quedaba a tan sólo 1 punto de los 50 tras fallar un tiro libre en el último minuto, pero aun así le valía para batir dos récords históricos. 

Supera los 42 puntos de Keith Langord y se convierte en el jugador que más puntos ha anotado en un partido de la competición, y sus 55 de valoración también son el tope absoluto de la VTB. «Todo el mundo me pregunta por mi actuación personal. ¿Qué puedo decir? Simple, los chicos me pasaron la bola y anoté», comentaba tras el duelo. 

«Probablemente los días de descanso por la Copa de Rusia hayan ayudado. Ahora estoy más fresco»,  decía Jelovac, que confirmaba que su actuación el valdrá pagar ‘peaje’: «Después de la actuación todos mis compañeros me han felicitado y me han insinuado qué tipo de hamburguesas les gustaría ver en el vestuario en un futuro cercano». Dale al play y repasa lo mejor de su partido.