OTRAS LIGASEstás viendo//Lo que mal empieza, mal acaba. La horrible temporada del Zalgiris Kaunas, colista europeo y sin final doméstica
Lo que mal empieza, mal acaba. La horrible temporada del Zalgiris Kaunas, colista europeo y sin final doméstica

Lo que mal empieza, mal acaba. La horrible temporada del Zalgiris Kaunas, colista europeo y sin final doméstica

En apenas cuatro años, el Zalgiris ha pasado de jugar una Final Four a quedar último en Euroliga y ser eliminado en semifinales de la liga lituana por primera vez en la historia.

El equipo de Kaunas culminó su descalabro en competición doméstica el pasado sábado, cayendo en Panevezys 86-75, consumando su eliminación por 1-3 ante el Lietkabelis. El conjunto de Nenad Canak, que cuenta en sus filas con jóvenes jugadores interesantes como Panagiotis Kalaitzakis o Dovydas Giedraitis, se medirá al BC Rytas en busca del título.

Nunca antes se había perdido una final de LKL el Zalgiris, que cerró así una temporada para el olvido. Ni la Copa sirve para tapar las vergüenzas de un club que hace apenas una temporada competía de tú a tú con los mejores del continente.

Para más inri, algunas informaciones locales apuntan que algunos jugadores salieron de fiesta la misma noche de la eliminación. El club, según las mencionadas informaciones, prevé imponer sanciones económicas.

Lo que mal empieza, mal acaba

Paulius Motiejunas, General Manager del club báltico, despidió a Martin Schiller tras la Jornada 2 de Euroliga. Una decisión sorprendente, quizás precipitada. Llegó Jure Zdovc. Salió Emmanuel Mudiay. Aterrizó Tai Webster. Muchos cambios, poca paciencia. Pésimo resultado.

El Zalgiris navegó por la ignominia toda la temporada continental, acabando con un balance de 24 derrotas en 32 partidos. Sorprendentemente, 2 de las 8 victorias llegaron ante Barça y Madrid.

Cambios durante la temporada, poca estabilidad, fichajes que no funcionaron (Nebo al margen), jóvenes que no encontraron un contexto favorable para tener la regularidad suficiente (Blazevic) y resultados insuficientes.

Demasiado caldo de cultivo. Motiejunas tendrá el deber de enderezar el rumbo de Zalgiris. La sombra de Jasikevicius es alargada.

 

Foto: Getty Images

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)