OTRAS LIGASEstás viendo//La lista de viejos conocidos que juegan en Japón: alguno te sorprenderá...
La lista de viejos conocidos que juegan en Japón: alguno te sorprenderá…

La lista de viejos conocidos que juegan en Japón: alguno te sorprenderá…

A continuación repasamos los nombres más destacados que se han ido a Japón a tratar de triunfar en la B.League.

La renovación de Will McDonald, campeón de la ACB con el Saski Baskonia en la pasada década y jugador de Joventut, Gran Canaria o Estudiantes, con los Corsairs de Yokohama a sus 40 años, de la máxima categoría del baloncesto nipón, nos lleva a repasar la lista de conocidos del espectro español que están disputando la liga de Japón.

Hay nombres aquí incluidos que sorprenderán y mucho…

B.League

· Nick Fazekas (Kawasaki Brave Thunders). Este veterano con doble nacionalidad, lograda porque lleva allí desde 2012, disputó el pasado Mundial con Japón. Llegó a jugar en los Mavs.

· Lamont Hamilton (Niigata Albirex). Su última etapa en España fue en la máxima categoría con Bilbao y Baskonia, pero ya había jugado en el C.B. Inca y el C.B. Tenerife, de la LEB.

· Cedric Simmons (Seahorses Mikawa). Conocido en España por fichar por el Estudiantes y ser el pívot titular en el primer ‘no descenso’ (2011/12) pese a tener un buen currículum.

· Mickell Gladness (San-En Neophoenix). Pívot contundente, deleitó a Miribilla con sus mates cuando jugó en la 2017/18. Antes había jugado en los Heat o los Warriors, entre otros.

· Yuta Tabuse (Tochigi Brex Utsunomiya). Fue el primer japonés en jugar en la NBA.

· Ryan Kelly (Hitachi SunRockers). Este ala-pívot lleva ya un tiempo en Japón. En España jugó en Real Betis Energía Plus; en la NBA, por ejemplo, en Los Angeles Lakers.

· Sebas Saiz (Hitachi SunRockers). Es la gran noticia de esta temporada. El pívot español, tras sus cesiones al Burgos y el Canarias siendo sus derechos del Real Madrid, tomó un nuevo rumbo en su carrera profesional y decidió abandonar la Liga Endesa para probar en Asia. Encara el All-Star tras destacar en los primeros compases de la campaña con su equipo.

· Pablo Aguilar (Kawasaki BT). El de Granada vuelve a sentirse jugador y lo hace fichando por el líder de la competición nipona con un firme objetivo: ser campeón de liga en un equipo con aspiraciones de lograrlo. Es la tercera experiencia del internacional nacional fuera de nuestro país y la primera fuera de Europa, tras jugar también en Croacia e Italia.

· Kevin Jones (Toyota Alvark). Le reconocerás de su etapa en KirolBet Baskonia en la 2017/18, corta y enlazando un par de contratos temporales por la lesión de Jordan McRae.

· Jack Cooley (Ryukyu Golden Kings). Ha jugado en la NBA y destaca en Europa su paso fugaz y sin demasiada presencia en escena por el Unicaja, con el que disputó la Euroliga.

· Richard Hendrix (Osaka Evessa). Este pívot es ex del Gran Canaria y el Unicaja, aunque donde impresionó de verdad fue el C.B. Granada durante la temporada 2009/10.

B.League 2

· Nik Caner-Medley (Cyberdyne Ibaraki Robots). Se marchó del Estudiantes el pasado verano para irse a la segunda categoría japonesa en una decisión muy sorprendente.

· Daniel Ochefu (Cyberdyne Ibaraki Robots). Jugó en la NBA y también en el Breogán.

· David Doblas (Fukuoka Rizing). Este veteranazo español ya había estado en Japón, en Levanga Hokkaido, y ahora vuelve tras su corta estancia en la liga uruguaya con el Aguada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)