Japón cancela todas sus competiciones de baloncesto por el coronavirus

Japón cancela todas sus competiciones de baloncesto por el coronavirus

Japón, pese a que pensaba volver tras mejorar su situación respecto al coronavirus, ha cancelado la temporada de baloncesto

Además de la liga china, debido a que pertenece al país donde se empezó a propagar la enfermedad, otras competiciones de baloncesto de los alrededores también son buenos ejemplos para verla evolución del coronavirus y lo que puede suponer para el deporte. Corea del Sur ya anunció que cancelaba y ahora le ha tocado el turno a Japón.

En el país nipón se había parado la liga y se había vuelto a reanudar, precisamente tras la llegada allí del español Pablo Aguilar, pero los nuevos casos aparecidos y el no haber podido controlar de todo este coronavirus les llevó a suspender temporalmente por segunda vez la B.League y las demás ligas. La Japan Professional Basketball League, en boca de su presidente Masaaki Okawa, ha anunciado este 27 de marzo la cancelación definitiva de ésta y los otros torneos que dependen de ellos sin que haya posibilidad de que se juegue ningún partido más. «Nos disculpamos sinceramente con ustedes, que han estado esperando que se reanude la Liga, pero damos máxima prioridad a la salud», explican en el comunicado oficial.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Las ligas europeas canceladas por el coronavirus’

Aguilar no era el único español en tierras japonesas este año. David Doblas y Sebas Saiz también jugaban y Luis Guil entrenaba (en Saga Ballooners, de la tercera división).

Con el preparador, uno de los ayudantes de Sergio Scariolo en la Selección Española, hablamos en Gigantes del Basket sobre esta situación: «Me vuelvo esta semana que viene, han cancelado la Liga. A nosotros nos han nombrado campeones y no hay descensos, sólo ascensos».