Rumbo a Japón. ¿Qué ex jugadores de la Liga Endesa jugarán en la B-League?

Rumbo a Japón. ¿Qué ex jugadores de la Liga Endesa jugarán en la B-League?

Durante la última década, los equipos europeos ya no solo han tenido que competir entre ellos (y con la NBA) a la hora de confeccionar sus plantillas. China emergió como un destino notable para muchos jugadores potentes del viejo continente y de Estados Unidos añadiendo otro mercado a la hora de negociar. Y puede que no sea el último que se abra en Asia. Es el momento de Japón.

En los últimos años, Japón se está convirtiendo en un destino atractivo para algunos jugadores. El crecimiento de la B-League y las buenas condiciones económicas se han convertido en un duro rival para los equipos de clase media que ven como algunos de sus jugadores importantes en las últimas campañas se deciden por poner rumbo al país del sol naciente.

Un ejemplo perfecto lo tenemos en este verano. Estos son los jugadores que estaban en la Liga Endesa y que han firmado por equipos de la liga japonesa:

Ondrej Balvin
Scott Eatherton
Elias Harris
Jerome Jordan
Matt Janning
Nick Kay

A los que habría que sumar otros jugadores como Alex Murphy (Covirán Granada), Marc-Eddy Norelia (Liberbank Oviedo) u Ovie Soko (ex UCAM Murcia).

La lista se hace más extensa todavía si contamos con los jugadores que, teniendo pasado en la Liga Endesa, se encuentran actualmente en la B-League. Esto son algunos de los nombres:

Pablo Aguilar
Sebas Saiz
Colton Iverson
Shane Whittington
Rosco Allen
Jack Cooley
Erik Murphy
Patrick Auda
Perrin Buford
Garrett Stutz

A los que se podrían añadir jugadores que han pasado por esta la liga como Deshaun Thomas, Stevan Jelovac, Kim Tillie, Richard Hendrix, Marcos Mata o Cedric Simmons.

En el caso de los españoles, David Doblas ya jugó en la 18/19 en el Levanga Hokkaido y al verano siguiente fueron Sebas Saiz (que este año cambiará los Sun Rockets Shibuya por los Chiba Jets Funabashi) y Pablo Aguilar los que hicieron las maletas rumbo a Japón. Ambos cumplirán la próxima temporada su tercer año jugando la B-League.

revista