OTRAS LIGASEstás viendo//El duro mensaje de Jayson Granger por la inoperancia contra el racismo en su país
El duro mensaje de Jayson Granger por la inoperancia contra el racismo en su país

El duro mensaje de Jayson Granger por la inoperancia contra el racismo en su país

Jayson Granger continúa su carrera profesional en su país natal, Uruguay, donde acaba de caer en la final de la liga con el Peñarol. Pero los partidos por el título con Aguada no han estado marcados por la calidad del baloncesto, sino por el odio en las gradas.

Granger tuvo un encontronazo con un jugador rival, ‘Pepo’ Vidal, al que amenazó durante el inicio de la serie. El ex de Unicaja, Baskonia o Estudiantes se disculpó por sus gestos, pero harto de los continuos insultos racistas que ha recibido -acusa incluso al jugador de Aguada- ha emitido un duro comunicado a través de sus redes sociales.

Jayson Granger denuncia insultos como «sos mío mono», «negro cagón» o «negro esclavo»

«Una vez más vuelvo a sufrir el racismo y el odio gratuito de una cancha llena en un espectáculo deportivo y me veo obligado a hablar. Negro cagón a voz de grito de todo un estadio, más otros insultos racistas de todo tipo son los que anoche sufrí de nuevo en Uruguay.

Esto al parecer acá se tolera y se ha naturalizar de tal punto que no se da la mínima importancia, cuando en cualquier otra parte del mundo se tomarían medidas al respecto inmediatamente. Acá nadie hace nada, se mira para otro lado», denunció Jayson Granger.

«Está claro que mis gestos el otro día no fueron los adecuados y por ello pedí perdón dos veces, pero vienen por algo: por le cúmulo de racismo y odio al que me he visto sometido en ciertas canchas como la de ayer, de forma reiterada e injusta.

Racismo que, lamentablemente, viene también de la boca del propio jugador rival, como así me sucedió. Escuchando de su boca repetidamente expresiones como: ‘sos mío mono’ o ‘negro cagón’.

Suelo transmitir a la terna arbitral, pero de los que únicamente recibo sonrisas irónicas y comentarios como: no lo oí o no pasa nada, seguí jugando. También lo transmití al Juez y a la Federación, pero al parecer no lo consideraron de importancia, comparado con mis acciones y mis gestos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jayson Granger (@jgranger11)

«Me siento profundamente triste y desprotegido de ver a niños espectadores junto a sus padres en mi propio país llamando a alguien negro esclavo. Me siento triste también por cómo he llegado a actuar, ya no me reconozco. En 18 años de profesional, jamás me expulsaron de un partido, ni tuve problema con ningún rival hasta llegar a mi propio país y eso me duele», lamentaba Jayson Granger.

Foto: Peñarol

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)