MÁS BASKETEstás viendo//Así explica Jeremy Lin su "liberación mental" en la liga china
Así explica Jeremy Lin su «liberación mental» en la liga china

Así explica Jeremy Lin su «liberación mental» en la liga china

Jeremy Lin se ha reinventado en la CBA china después de su afamado paso por la NBA. Él mismo lo explica...

Jeremy Lin es un hombre nuevo. Se pasó casi una década en la NBA y consiguió ser campeón en su último año allí, con los Raptors, pero el peso que soportaba sobre sus hombros era mucho. La leyenda de ‘Linsanity’, la del jugador que pasó de dormir en el sofá de un compañero a poner la Liga del revés con los Knicks, fue demasiado, y a ello se suma el tener que soportar el legado de los asiáticos (aunque él nació en Palo Alto, pero sí es de origen taiwanés) cuando Yao Ming se retiró. Cuando se quedó sin sitio en la mejor liga del mundo tocó fondo, como él admitió, y ahora ha encontrado la estabilidad.

En la CBA, que no ha completado la temporada por culpa del coronavirus, ha vuelto a ser regular. 24’2 puntos, 5’8 rebotes, 5’8 asistencias y 1’8 robos tras 24 encuentros. En Pekín con los Ducks se ha adaptado a una nueva realidad sin tanta presión por agradar.

Jeremy Lin ha compartido sus pensamientos con Alex Prewitt, de Sports Illustrated:

«Esta temporada ha sido lo más parecido a la ‘Linsanity’ de Nueva York, pero he tenido que redefinirme y reconstruirme. Y no dudo si tengo que asegurar que estoy mejor de lo que nunca antes haya estado. Sentía que, antes de que todo acabara, tenía que jugar al menos una temporada en China por todo lo que me han apoyado siempre, pero no esperaba que fuera tan pronto. tenía muchos sueños, mucha ambición, y ver que muchas de ellas no se han materializado es descorazonador» 

«Según he ido avanzando en la temporada me he ido dando cuenta de cómo esas graves lesiones, esos sueños rotos y todo lo negativo estaba afectándome. He tomado conciencia de que en muchas situaciones no pensaba y ahora soy mucho más dudoso e incluso miedoso. He tenido que reconciliar muchos temas de mi pasado para llegar al punto en el que estoy hoy, jugando de una forma tan confiada, alegre y libre. Creo que nunca he tenido la libertad mental que tengo ahora y que nunca he estado así de sano y cualificado para este trabajo»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)