Ha pasado en la liga china: mete 74 puntos pero… no gana

Ha pasado en la liga china: mete 74 puntos pero… no gana

Joe Young se marchó hasta los 74 puntos, pero no fue suficiente para que su equipo se llevase la victoria en un partido de la CBA

Imagina que un jugador anota 74 puntos en un partido y su equipo acaba perdiendo. Pues ha pasado en la CBA china con Joe Young y el conjunto Nanjing, que cedió 125-110 ante Shandong. El jugador que fuese elegido en el puesto #43 del Draft de 2015 por los Indiana Pacers fue el máximo protagonista de un partido que no acabó como su equipo hubiese querido.

La actuación de Joe Young fue mucho más allá de lo que indican sus números. El jugador se marchó a los 74 puntos con un 27/50 en tiros de campo, 6/11 en triples y 14/15 en tiros libres (además de 5 rebotes y 8 asistencias), pero hay cifras que dicen todavía mucho más. El jugador norteamericano sumó los 21 puntos de su equipo en el primer cuarto y 24 de los 28 de todo el conjunto en el segundo periodo. Dicho de otro modo, Young firmó el 91.8% de los puntos de Nanjing en la primera parte, a lo que hay que sumar que sus compañeros se combinaron para 0/7 en triples y 0/7 en tiros libres en los dos primeros cuartos.

Los 74 puntos de Joe Young son la tercera anotación más alta de la historia de la CBA, por detrás de los 82 de Errick McCollum y los 75 de Jimmer Fredette y Quincy Douby. Bobby Brown también sumo 74 en una ocasión. Aunque si hay algo que diferencia a Young del resto es que se se ha ido por encima de los 60 puntos en dos ocasiones y por encima de los 50 en seis.