MÁS BASKETEstás viendo//Un ex NBA rumbo a Grecia: Kevin Porter Jr ficha por el PAOK de Salónica
Un ex NBA rumbo a Grecia: Kevin Porter Jr ficha por el PAOK de Salónica

Un ex NBA rumbo a Grecia: Kevin Porter Jr ficha por el PAOK de Salónica

Kevin Porter Jr seguirá su camino lejos de la NBA. El ex de Cleveland Cavaliers y Houston Rockets ha fichado por el PAOK de Salónica para lo que resta de temporada según informó Shams Charania de The Athletic.

El jugador de apenas 23 años no ha disputado un solo minuto en esta temporada 2023-24. La razón reside en sus problemas extradeportivos, ya que Kevin Porter Jr fue detenido en septiembre de 2023 por haber agredido a su pareja, declarándose culpable y llegando a un acuerdo a comienzos de año.

Kevin Porter Jr se unirá al PAOK griego con el reto de recuperar cierto estado de forma y el deseo de encontrar un nuevo camino para una carrera que ha tenido un inicio adverso.

Quién es Kevin Porter Jr, nuevo fichaje del PAOK: Su historia y problemas

Kevin Porter Jr fue elegido en el puesto 30 del NBA Draft de 2019 por los Milwaukee Bucks, sin embargo fue traspasado al momento con destino Detroit Pistons. Apenas unos días después de aquello los de Michigan le movieron una vez más, ahora para acabar en Cleveland Cavaliers, lugar donde arrancó su carrera.

En su primer curso en los Cavs, Porter Jr dejó buenas sensaciones, logrando 10,0 puntos de media en 23 minutos. No obstante, el inicio de la pandemia y el final de la temporada NBA le dejaron en una situación complicada. Además, la franquicia llegó a suspenderle por hacer contacto con un árbitro en su curso de debut.

En noviembre de 2020 fue acusado por la policia en Ohio por conducción temeraria mientras llevaba un arma de fuego. Pese a esto, en el juicio no se le condenó al demostrarse que el arma pertenecía a su madre. Por el camino, Kevin Porter Jr. pasó por una crisis de salud mental, lo cual hizo saltar todas las alarmas en los Cavs.

Después el jugador fue traspasado a Houston Rockets donde disputó tres temporadas completas con buenos números, siendo la mejor la 2022-23 donde promedió 19,2 puntos, 5,3 rebotes y 5,7 asistencias.

Qué pasó con Kevin Porter Jr

El 11 de septiembre de 2023 Kevin Porter Jr fue arrestado en Nueva York siendo acusado por agredir violentamente a su pareja. Por esta razón, el jugador quedó apartado de la dinámica de los Houston Rockets, iniciándose un largo proceso judicial que concluyó con el guard llegando a un acuerdo con la fiscalía en el mes de enero de 2024.

Kevin Porter Jr se declaró culpable de un delito menor de agresión y acoso contra su pareja por aquel entonces. Como pena debió superar un plan de 26 semanas de reinserción, cumplir una orden de protección limitada, acudir a todas las citas en el juzgado y no volver a ser arrestado. En caso de cumplir las condiciones, el jugador eliminaría estos antecedentes penales de su historial.

Mientras, los Houston Rockets le habían traspasado a Oklahoma City Thunder, equipo que le cortó al día siguiente.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)