OTRAS LIGASEstás viendo//La historia de Rodrigo Palacio: cambia el fútbol por el baloncesto... ¡a los 40 años!
La historia de Rodrigo Palacio: cambia el fútbol por el baloncesto… ¡a los 40 años!

La historia de Rodrigo Palacio: cambia el fútbol por el baloncesto… ¡a los 40 años!

Nunca es tarde para comenzar una nueva vida y hacer realidad uno de tus sueños. Que se lo digan a Rodrigo Palacio, futbolista profesional que a los 40 años de edad ha decidido cambiar el césped por el parquet. Palacio se ha pasado del fútbol al baloncesto. El argentino ha firmado un contrato con el Garegnano, equipo italiano que milita en la Serie D, la cuarta división del baloncesto transalpino.

Palacio debutó ya el pasado fin de semana en un torneo de pretemporada, anotando 6 puntos en las semifinales. En su segundo partido con el equipo milanés se fue hasta los 14 puntos, demostrando sus habilidades como jugador.

“En la serie D, un chico de unos 40 años acaba de debutar con la camiseta de Garegnano. Parece que marcó 100 goles en la Serie A. Incluso hay quien dice que jugó una final de Mundial. Ahora, sin embargo, por fin llegó al punto más alto de su carrera”, reza la publicación de la cuenta de Instagram de «Chiamarsiminors», donde se ha confirmado la noticia del fichaje de Palacio tras su estreno con el equipo de Milán.

En este vídeo que ha compartido Palacio en su cuenta de Twitter se le puede ver en acción:

https://twitter.com/PalacioRodrigoS/status/1574712388582006789?s=20&t=F0bzl8PJs47EBgaHPb5Vdw

De Bahía Blanca a Italia, pasando por Boca Juniors

Nacido en Bahía Blanca (tierra de jugadores como Ginóbili, Pepe Sánchez, Pancho Jasen, Richotti o Redivo entre otros), Palacio dio sus primeros pasos en el mundo de la canasta siendo pequeño. Jugó en un equipo llamado La Falda, pero su estatura (1,76m) le impidió progresar en el deporte de la canasta, interesándose por el fútbol, donde tendría una carrera longeva y notable.

Palacio dio el salto a Europa en 2009, tras cuatro temporadas exitosas en el Boca Juniors (ganó 8 títulos), fichando por el Genoa. Allí estaría hasta 2012, cuando el Inter de Milán decidió pagar 10 millones de euros por su traspaso. En el Inter estuvo cinco cursos, marcando más de 50 goles. Sus últimos dos equipos han sido el Bologna y el Brescia.

Con la Selección de Argentina, Palacio disputó dos Mundiales, incluyendo la final del 2014, donde fue protagonista de un mano a mano con Neuer que no pudo convertir en gol. Una desafortunada jugada que le ha acompañado en el tramo final de su carrera. Con la albiceleste jugó 27 partidos y marcó 3 goles.

Ahora, a los 40 años, Palacio disfruta de la pelota naranja. Y es que nunca es tarde para empezar un nuevo viaje.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)