MÁS EUROPAEstás viendo//La liga británica acaba sin campeón y con dudas: ni se jugará a puerta cerrada ni se tiene fecha de vuelta
La liga británica acaba sin campeón y con dudas: ni se jugará a puerta cerrada ni se tiene fecha de vuelta

La liga británica acaba sin campeón y con dudas: ni se jugará a puerta cerrada ni se tiene fecha de vuelta

Una de las competiciones que tampoco se reanudará este curso es la BBL, la primera división de la liga de Reino Unido. El Newcastle Eagles-Solent Kestrels del pasado 15 de marzo será el último encuentro oficial disputado este curso de una competición doméstica que finaliza sin campeón oficial y con muchas dudas sobre lo que va a acontecer en el futuro, según han hecho oficial.

El Glasgow Rocks se queda sin título de la BBL

A falta de cinco partidos para el final de temporada, el equipo presidido por Duncan Smillie (balance de 15 victorias y 3 derrotas) era líder de la tabla con triunfos de ventaja sobre los London Lions, que eso sí, tenían un partido menos jugado. Pues bien, a pesar de las peticiones de Smillie pidiendo que se le otorgara el título por primera vez desde la 2002-2003, lo abierta que estaba la competición, con siete equipos matemáticamente con opciones a falta de los posteriores playoffs, ha negado esa posibilidad.

La opción de terminar la competición en septiembre con los playoffs no ha sido aprobada y ahora el panorama es incierto. «La temporada 2019-20 fue una de las más emocionantes y competitivas que hemos visto y se preparaba para un final muy emocionante. Esperamos construir sobre ello a medida que avanzamos hacia la temporada 2020-21. Obviamente, esta no es la forma en la que queremos terminar y trabajamos duro para encontrar una solución alternativa», señaló el presidente de la BBL, Rodney Walker.

Lo difícil llega ahora

Las palabras del director de operaciones de la competición, Andy Webb, lo explican. «No es viable que la competición se juegue a puerta cerrada». Además, refleja que «hemos sido muy afectados por el Covid-19. Una parte de los ingresos que obtenemos son de las finales de los Playoffs. Pero volveremos, y seremos más fuertes», destaca Webb sobre unas pérdidas que se estiman en alrededor de 200.000 libras por no poderse disputar el resto de la temporada y cifra en un millón de libras el impacto total de la crisis sanitaria en su baloncesto.

Por tanto, el escenario del regreso es totalmente incierto, y el comienzo de la 2020-2021, la temporada 34 en la historia de la BBL británica, se empieza a temer que no se pueda empezar antes de la próxima Navidad, tal y como informa MVP Ultimate Basketball.

Webb explicó los pasos a seguir: «Solo estableceremos la fecha de inicio cuando tengamos información del Gobierno de que es seguro hacerlo. No hay ninguna certeza sobre nada, y estamos explorando todas las opciones en estrecha consulta con los clubes».

Además, sentenció:«La seguridad de los jugadores, entrenadores, personal del club y aficionados es primordial y cumpliremos con todas las pautas para permitirles regresar de manera segura. Entendemos que estos planes pueden cambiar y, por lo tanto, estamos haciendo una planificación mientras conservamos la flexibilidad para que podamos actuar de manera rápida y segura cuando sea necesario». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)