MÁS EUROPAEstás viendo//La visión del español Pedro Calles sobre la vuelta de la competición en la Bundesliga alemana
La visión del español Pedro Calles sobre la vuelta de la competición en la Bundesliga alemana

La visión del español Pedro Calles sobre la vuelta de la competición en la Bundesliga alemana

La Bundesliga se encamina a ser la primera liga doméstica en regresar tras el parón por el coronavirus. Lo hará con unas medidas que ya se han conocido y entre las que destaca que si el balón sale dos metros lejos de la cancha será automáticamente desinfectado. Sobre ello y mucho más ha hablado el entrenador español Pedro Calles.

El joven técnico cordobés, de 36 años, lo ha hecho en el programa Tirando a Fallar con José Manuel Puertas. En su segundo año como primer entrenador ascendido la pasada temporada Rasta Vechta (en el que llevaba como asistente desde 2012), y con el que ha disputado este curso competición europea, Pedro Calles tenía a su equipo sexto clasificado en la BBL cuando estalló la pandemia.

¿Cómo regresará la competición? ¿En qué situación está su equipo? ¿Situación en Alemania con respecto a la pandemia? Éstas y muchas otras cuestiones ha respondido Calles en casi 10 minutos de charla, definiendo el momento como una «situación rara y única a la que nadie se había enfrentado antes». Aquí tienes lo más destacado.

El análisis de Pedro Calles de la vuelta de la Bundesliga alemana

Situación. «Se les ha dado un poco de libertad para que ellos como individuos se expresaran como querían llevar la situación. Al principio cayó un poco extraño, como un jarro de agua fría, ahora se va asimilando, pero es lo que nos queda mientras sigamos en esta situación. Todo va cambiando sobre la marcha. Cada día las noticias o la estrategia a seguir va variando. Nuestros planes es poder empezar  con entrenos de equipo el miércoles una vez el gobierno apruebe el torneo, y luego entrenamientos individuales, siguiendo las medidas que nos pidan».

Su equipo. «Al equipo aún no me le he encontrado. Algunos jugadores si porque se han quedado en la localidad de Vechta, otros estamos esperando a que vuelvan y a otros tendremos que incorporarles. Los que han estado aquí han sido muy profesionales, han trabajado todas las semanas y se han mantenido estado óptimo».

Como lo ha llevado su club. «Una situación especialmente difícil a nivel de logística, en lo contractual de los jugadores, ya que el torneo se va a desarrollar durante el mes de junio, y todos los jugadores terminan sus contratos este mes. El club ha trabajado para ampliar esas semanas y ofrecer mayores garantías a los jugadores que se han incorporado o a los que han decidido mantenerse en el equipo».

¿Alemania? «La gente lo que yo percibo aquí está relativamente tranquila, pero algunas noticias hablan de rebrote si no somos responsables. Por ahora tengo que decir en todas en todas estas semanas de crisis que la gestión por parte del país del gobierno ha sido satisfactoria. Esperamos que siga así y que podamos volver a la nueva normalidad que queremos».

Segundo año como head coach en Alemania. «Siempre hay margen para mejorar. Engañaría si dijera que no estoy ligeramente satisfecho con los que estamos haciendo. Era la primera vez que jugábamos en Europa, y era un gran reto, ya no podíamos en la Bundesliga hablar de factor sorpresa, por lo que estoy satisfecho. Eso sí, siempre enfocados en la mejora ya que hay margen para ello».

Tirando a Fallar, programa completo

Foto: Diario de Córdoba

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)