LaMelo Ball compra los Illawarra Hawks de Australia, el equipo en el que jugó esta temporada

LaMelo Ball compra los Illawarra Hawks de Australia, el equipo en el que jugó esta temporada

LaMelo Ball aún no ha debutado en la NBA pero ya tiene un equipo de su propiedad. Parece mentira pero su manager, Jermaine Jackson, ha confirmado que el pequeño de los Ball se ha hecho con los Illawarra Hawks. Hablamos del equipo de la NBL de Australia en el que jugó 12 partidos y con el que promedió 17 puntos, 7,5 rebotes y 7 asistencias antes de lesionarse el pie y marcharse del país oceánico.

«Somos los dueños del equipo. Es un trato hecho», ha declarado Jackson en declaraciones recogidas por la ESPN. LaMelo ahora mismo está en Chino Hills (California), junto a su familia preparándose para el Draft de 2020, en el que opta a una de las primeras elecciones. De hecho, ESPN le coloca en el número 2, mientras que para nbadraft.net es cuarto.

Antes de todo esto, el playmaker ya donó un mes de su salario a las víctimas de un incendio forestal en el país aussie. «Melo ama a los fans de Illawarra. Le encanta esa comunidad. Le recibieron con los brazos abiertos. Nos hicieron sentir como en casa. Cuando escuchamos los problemas que tenían, hablamos», reconoce Jackson. Y es que, en cuanto se han enterado de la deuda que tenía su ex equipo, LaMelo y su familia han decidido asumirla y hacerse con el equipo.

¿Quién es Jermaine Jackson?

El manager de LaMelo es un antiguo jugador de la NBA que llegó a pertenecer al Valencia Basket (2004) y Baloncesto León (2008), dentro de una amplia carrera para un escolta estadounidense que acabó en el Maccabi Haifa en 2012. Detroit Pistons, Toronto Raptors, Atlanta Hawks, New York Knicks y Milwaukee Bucks fueron los equipos NBA de Jermaine Jackson.

«Él se centrará en su carrera NBA, pero contrataremos a la gente adecuada para supervisarlo todo. Melo quiere crear el mejor programa de baloncesto posible para la comunidad», declara Jackson sobre la última iniciativa de LaMelo Ball y su familia. Cuanto menos, es curiosa.

Fotos: Getty Images