La familia Ball vuelve a ser protagonista. Unas horas después de que se conociera que el mayor de los hermanos, Lonzo, abandonará los Lakers traspasado, su padre LaVar y el pequeño, LaMelo, han aparecido en televisión nacional para dar un importante mensaje.
LaMelo Ball ha anunciado en The Jump (ESPN) que la próxima temporada jugará en la NBL australiana con Illawarra Hawks, sumando otra experiencia profesional -ya la tuvo en Lituania- a su ya loable currículum con sus únicamente 17 años de edad.
«I’m trying to be the No. 1 pick for the 2020 draft.»
LaMelo Ball announces on The Jump with @Rachel__Nichols that he will play in Australia’s NBL for the Illawarra Hawks next season. pic.twitter.com/G9z4bCl4E5
— ESPN (@espn) 17 de junio de 2019
¿El objetivo de esto? Muy claro. «Quiero ser la elección más alta del ‘draft’ del próximo año y espero que esto me ayude a conseguir esa meta», ha asegurado el adolescente.
No será el único joven que se salta la etapa universitaria y va a Australia a ganar experiencia a nivel profesional. Este año lo hará también R.J. Hampton, candidato al top-5 en 2020.
Más difícil lo tiene LiAngelo, el mediano de los Ball, que se quedó a medio camino entre la NBA y las ligas extranjeras y hasta ahora no ha encontrado una oportunidad clara de brillar.