Ni NBA ni Euroliga: Jock Landale jugará en Australia. ¿Cómo han sido sus últimos meses?

Ni NBA ni Euroliga: Jock Landale jugará en Australia. ¿Cómo han sido sus últimos meses?

Jock Landale era uno de los agentes libres más cotizados que quedaban en el mercado de los jugadores que habían disputado la Euroliga la temporada pasada. El pívot australiano de 2.11 y 25 años debutó la pasada campaña con el Zalgiris consiguiendo unos promedios en la Euroliga de 11 puntos, 4.4 rebotes y un 30% en triples, lo que había generado el interés de algunos clubes europeos para su incorporación. Sin embargo, el objetivo del australiano era dar el salto a la NBA como explicó en una entrevista con el periodista Donatas Urbonas:

«Veo que habrá interés por parte de los equipos NBA. Ese interés ha existido durante los últimos años, pero no se han convertido en opciones concretas debido a mi compromiso con los equipos europeos. Veo una oportunidad este año«.

A pesar de su objetivo de dar el salto a la NBA, la intención de Landale era la de seguir con el Zalgiris hasta que oficialmente se abriese la agencia libre. Los lituanos tenían otros planes y acabaron rescindiendo su contrato.

«Zalgiris no quería eso. Me dijeron que querían terminar la temporada con aquellos con quienes la comienzan. Cuando les expliqué mi objetivo de jugar en la NBA y llegar allí durante el mercado de agentes libres me dijeron que entonces no podría ser parte de ese plan. Sin rencores. De hecho, si no logro ingresar en la NBA me gustaría tener la oportunidad de regresar a Kaunas«.

Estas palabras del pívot se producían cuando la agencia libre seguía fechada para iniciarse en octubre. Finalmente se terminó retrasando hasta diciembre, lo que ha perjudicado sus opciones tras llevar desde marzo sin jugar. Los últimos meses había estado entrenando en Australia… y allí es donde jugará. Landale ha firmado por el Melbourne United para la próxima campaña y arrancará la temporada en el próximo mes de enero.

https://twitter.com/MelbUnitedHQ/status/1336894661374455810

Interés del Barça

Durante el verano, el nombre de Landale estuvo ligado al del Barça para poder reforzar su juego en la pintura tras la salida de Ante Tomic. El pívot negó que hubiese habido oferta en firme y elogió a Jasikevicius en una entrevista en la que también se indicaba que, si Landale firmaba por un equipo NBA o Euroliga, el Zalgiris ingresaría 350.000 €uros:

«Me habría tomado muy en serio una oferta del Barcelona. Después de todo, sería difícil decir que no a esa oportunidad. Pero las cosas no estuvieron tan cerca como pareció. Por supuesto que me gustaría jugar con Saras, porque realmente me gustaba en el Zalgiris. Creo que es un entrenador increíble».

Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

– Análisis equipo a equipo en profundidad
– Todas las plantillas
– Textos de Andrés Monje