MÁS BASKETEstás viendo//El exACB Leo Mainoldi se marcha de Argentina pero no se retira: a Uruguay
El exACB Leo Mainoldi se marcha de Argentina pero no se retira: a Uruguay

El exACB Leo Mainoldi se marcha de Argentina pero no se retira: a Uruguay

El exACB Leo Mainoldi toma un nuevo rumbo: deja su Argentina natal para probar en el país de al lado, Uruguay

Uno de los extranjeros recordados con más cariño en Fuenlabrada seguirá dando vueltas por el mundo del baloncesto pese a abandonar de nuevo su patria, Argentina. Leo Mainoldi ha tomado a los 35 años la decisión de romper con lo establecido e irse no muy lejos de su casa, a Uruguay, para continuar jugando. Se ha anunciado su fichaje por el Atlético Stockolmo.

El equipo de Montevideo, la capital uruguaya, ha confiado en Leo Mainoldi, internacional con la selección argentina, para su nuevo proyecto. Están actualmente en La Metro, la segunda categoría del baloncesto uruguayo, y su objetivo es el ascenso de la LUA a la LUB.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Entrevista con Mainoldi en 2016’

Es un pequeño peldaño el que baja Mainoldi para seguir activo como profesional después de empezar su carrera hace 18 años. Su puerta de entrada al baloncesto fue España, concretamente Valencia. Mainoldi jugó la LEB con el Castellón, el Burgos y el Lleida antes de irse al Fuenlabrada y probar no sólo las mieles de la ahora llamada Liga Endesa sino del cariño de una afición con la que congenió desde el primer momento. En el equipo del sur de la Comunidad de Madrid estuvo desde 2008 hasta 2013. Antes de volverse a Argentina se fue a Vitoria, donde estuvo una temporada. Ya en la LNB entró en el Quimsa, etapas intermedias en Gimnasia y Esgrima y San Martín de Corrientes, Quimsa de nuevo. Ahora es para él el momento de cambiar de país y volver a ser un líder en pista. La temporada pasada promedió 8 puntos, 3,8 rebotes y 2,3 asistencias en la liga argentina y 9,1 puntos,3,8 rebotes y 1,5 asistencias en la liga americana.

No es el único ex-jugador del Baloncesto Fuenlabrada en Uruguay ahora mismo: Esteban Batista y Carlos Cabezas también están allí en este punto de sus vidas.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)