OTRAS LIGASEstás viendo//Problemas en la liga china: se retrasa el inicio de la temporada y hay recortes de sueldo
Problemas en la liga china: se retrasa el inicio de la temporada y hay recortes de sueldo

Problemas en la liga china: se retrasa el inicio de la temporada y hay recortes de sueldo

La CBA no empezará cuando estaba previsto y esto podría afectar a los contratos de los jugadores de la liga china, los cuales ya entrenan con sus equipos

La CBA china tenía previsto reanudar la competición a principios del mes de abril, después de verse obligada a parar por la crisis del coronavirus. Después lo pasó a mayo y finalmente ha retrasado la fecha y no hay un día concreto para la vuelta, aunque se asume que no será antes de julio, según publica el periodista chino Zhang Duo y recoge Sportando.

La Administración General de Deportes prohibió el inicio de cualquier competición deportiva hace unos días y la situación es delicada, pues los equipos habían pedido a sus jugadores americanos que regresasen al país asiático y varios conjuntos de la liga habían vuelto ya a los entrenamientos después de un periodo de estricta cuarentena. Un problema al que hay que sumar que los jugadores verían reducido su sueldo si la liga no se disputase nuevamente.

A mediados de marzo, casi la mitad de los jugadores extranjeros de la CBA ya habían vuelto a China  y el optimismo sobre una inminente vuelta a la acción era muy alto. Se calculaba que la liga volvería a jugarse a partir del mediados del mes de abril, sin embargo el país cerró sus fronteras el pasado 28 de marzo y no todos los jugadores foráneos pudieron regresar.

El aspecto económico de la competición está también en el aire. Sin una fecha exacta para la vuelta a la competición, y con la posibilidad de que no se termine la temporada, los jugadores podrían ver reducidos sus ingresos por ajustes en el sueldo entre un 15 y un 30%. Lo que sucede es que según los contratos de algunos jugadores extranjeros de la liga, estos tienen firmado que recibirían todo su sueldo aunque la competición no concluyese. Y ahí es donde va a comenzar el tira y afloja entre la CBA, los equipos y los agentes de los jugadores, echando más leña al fuego que se acaba de encender.

Relativa vuelta a la normalidad

La CBA tenía previsto un calendario para concluir la temporada. La idea era reunir a todos los equipos en dos ciudades y jugar cuatro partidos a la semana para terminar las 16 jornadas de regular season que aún quedan por disputar. Por este motivo, los equipos fueron reanudando los entrenamientos a medida que sus jugadores y entrenadores iban pasando el periodo de 14 días de cuarentena absoluta en un hotel. Una vez ‘libres’, todo el mundo debe pasar por varios controles de temperatura diarios y evitar el contacto con cualquier agente o persona potencialmente peligrosa.

Jeremy Lin fue uno de los jugadores que antes se incorporó a los entrenamientos tras el confinamiento y lo fue contando a través de los stories de su cuenta personal de Instagram, desde el reencuentro con sus compañeros de los Beijing Ducks a su vuelta a la acción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeremy Lin 林書豪 (@jlin7) el

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)