La liga turca se detiene por el coronavirus con el Anadolu Efes como líder

La liga turca se detiene por el coronavirus con el Anadolu Efes como líder

Hasta hoy, había una liga potente que en medio del brote del coronavirus aún no se ha detenido en Europa. Era la competición turca, que estaba disputando sus partidos a puerta cerrada. Y tras el último choque disputado por el líder, el Anadolu Efes, con triunfo ante el Bursaspor (86-55), Ergin Ataman tomó la palabra… y la reacción no se ha hecho esperar. La competición se detiene.

El Ministerio de Deportes y las federaciones de fútbol, baloncesto y volleyball así lo han acordado ante una pandemia que amenaza todo el mundo. En su país, hasta la fechas, hay 192 casos detectados, y 3 muertes por coronavirus, pero la amenaza de su extensión obliga a detener la competición.

Las palabras de Ataman

El técnico turco manifestó su desacuerdo con todo lo que estaba ocurriendo en la competición doméstica de su país. «Espero que nuestras instituciones suspendan la liga lo antes posible por la salud de nuestros jugadores. No queremos ganar títulos sino que se supere esta epidemia que amenaza a nuestro país y a toda la humanidad», destaca un Ataman enfadado por tener que seguir compitiendo a pesar de la preocupación mundial que existe con el coronavirus.

Ataman pensaba que«con un poco suerte, nuestras instituciones tomarán la decisión de suspender la liga considerando la salud de los jugadores y el espíritu de lucha en el juego limpio. Ganaremos al virus bajo el liderazgo de nuestro estado». Así ha sucedido finalmente.

El Efes para… como líder de la competición

El parón de la liga turca se produce con el Anadolu Efes gobernando la competición nacional. Lo hace tras disputar 23 choques, y haber perdido tan sólo dos hasta la fecha. Pınar Karşıyaka, a un partido de distancia (20-3), es segundo en la clasificación, por detrás del actual campeón de la competición, que volvió a reinar el pasado curso tras una década sin hacerlo.

Foto: Getty Images