Lista olímpica de Australia con 26 jugadores: 7 NBAs y Lisch pendiente de pasaporte

Lista olímpica de Australia con 26 jugadores: 7 NBAs y Lisch pendiente de pasaporte

“Tenemos un fantástico núcleo de jugadores  que llevan juntos bastantes años y un grupo excelente de jóvenes talentos que pueden impulsaron más”. Palabras de Andrej Lemanis, seleccionador de Australia, tras anunciar una lista de 26 jugadores de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

“Nos hemos asegurado tener profundidad en todas las posiciones en previsión de posibles lesiones y con el objetivo de alcanzar un equilibrio y química en el grupo”, asegura el técnico que deberá eliminar diez nombres para la concentración que se llevará a cabo del 5 al 10 de julio. Ninguna baja respecto a los doce del Mundial’14 y los partidos clasificatorios ante Nueva Zelanda el pasado mes de agosto.

Siete jugadores de la NBA. Los bases Patrick Mills (Spurs), Dante Exum (Jazz) y Matthew Dellavedova (Cavs), el alero Joe Ingles (Jazz) y los interiores Andrew Bogut (Warriors), Cameron Bairstow (Bulls) y Aron Baynes (Pistons).

Cinco juegan en Europa. El escolta del Herbalife Gran Canaria Brad Newley, el alero Ryan Brockhoff (Lokomotiv Kuban) y los interiores David Andersen (Villeurbanne), Aleks Maric (Buducnost) y Brock Motum (Zalgiris).

Trece juegan en la NBL australiana, con representantes de siete equipos. Los Melbourne United (Daniel Kickkert, Chris Goulding y Todd Blanchfield) y los Adelaide 36ers (Lucas Walker, Mitchell Creek y Adam Gibson) aportan tres. Los Townsville Crocociles (Clint Steindl y Mitchell Norton) y los recientes campeones Perth Wildcats (Nathan Jawai y Damian Martin) suman dos. Angus Brandy (Sydney Kings), Cameron Gliddon (Cairns Taipans) y Kevin Lisch (Illawarra Hawks) completan este apartado.

El caso del ex base del CAI Zaragoza se anuncia con asterisco: pendiente de nacionalización. Tras una temporada sobresaliente, se lesionó en su pie izquierdo en la semifinal ante Perth.

Y la guinda perfecta a esta larga lista es la gran estrella de la universidad de Lousiana State Ben Simmons. Alero de 2.08 metros que cumplirá 20 años poco antes de los Juegos y que puede dotar a los Boomers de una nueva dimensión. ¿La mejor Selección aussie de la historia?