Los 12 de Australia para los Juegos: con el lesionado Bogut, 5 NBA más y 4 ex ACB

Los 12 de Australia para los Juegos: con el lesionado Bogut, 5 NBA más y 4 ex ACB

Australia ha oficializado su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río con cinco jugadores NBA incluido el campeón de la NBA en 2015 Andrew Bogut que se recupera de una lesión de rodilla producida en el quinto partido de las Finales de la NBA ante los Cavs.

El pívot, reciente fichaje de los Mavs, no quiere perderse la cita como ya le sucediera en Londres 2012. Por si acaso, el ex ACB Aleks Maric viajará como back-up del jugador a la preparación en Brasil y Argentina.

Junto a él hay otros cinco NBA en la lista definitiva como Patty Mills (Spurs), Matt Dellavedova (Cavs), Joe Ingles (Jazz), Aaron Baynes (Pistons) y Cameron Bairstow, que jugó 18 partidos con los Bulls el pasado curso y busca destino.

El ex del CAI Zaragoza Chris Goulding se ha recuperado de una lesión de tobillo y estará presente en la cita junto a otro viejo conocido del Príncipe Felipe como Kevin Lisch, nacionalizado y MVP de la pasada edición de la Liga Australiana.

El ex del Barça David Andersen jugará sus cuartos Juegos, formando parte de una lista que completan Damian Martin y el pívot del Zalgiris Brock Motum.

Las bajas más notables, las de Dante Exum y los recientemente escogidos en el Draft Thon Maker y Ben Simmons.

“Es ciertamente uno de los equipos más fuertes de los que he participado”, dice el campeón de la NBA en 2014 Patty Mills. ¿Lucharán por las medallas?