Los Beijing Ducks, campeones en China. 3er título en 4 años para el MVP Marbury (Vídeo)

Los Beijing Ducks, campeones en China. 3er título en 4 años para el MVP Marbury (Vídeo)

Los Bejing Ducks se han proclamado campeones en el sexto partido de la final de la Liga China venciendo a los Lianoning Flying Leopards por (98-106) para poner el 2-4 definitivo.

Marbury ha logrado 24 puntos y 7 asistencias en el último partido pero el jugador clave para la victoria del equipo capitalino ha sido Zhai Xiaochun que con 8 puntos seguidos en el final del tercer cuarto ha levantado el partido para los Ducks. Ha acabado con 27 tantos y un 5/9 desde la línea de triples.

Los visitantes ya ganaban de tres al descanso pero un 19-26 en el tercer cuarto les ha lanzado hasta el +10. Baldío ha sido el esfuerzo del base de los Leopards Lester Hudson: 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. El ex NBA Marbury ha sido nombrado MVP de las finales en las que se ha ido hasta los 29,7 puntos y 5,5 asistencias de promedio.

Los Ducks y Marbury (38 años) suman así su tercer título en cuatro años convirtiéndose en una auténtica dinastía en el baloncesto chino. A continuación tienes los mejores momentos del último partido y la celebración del título: