MÁS BASKETEstás viendo//Los tres amigos del Basket Club Gries Oberhoffen de la Pro B
Los tres amigos del Basket Club Gries Oberhoffen de la Pro B

Los tres amigos del Basket Club Gries Oberhoffen de la Pro B

El Basket Club Gries Oberhoffen cuenta con un trío español formado por Saúl Blanco, Josep Franch y Asier Zengotitabengoa.

El Basket Club Gries Oberhoffen (BCGO) juega en la Pro B francesa, la segunda división gala, y cuenta en sus filas con tres nombres con mucho acento español, viejos conocidos de nuestro baloncesto. Saúl Blanco, Josep Franch y Asier Zengotitabengoa son el tridente español de un equipo que baila al son del ritmo que marcan los nuestros. Un claro ejemplo es su último partido, en el que desde el propio club no acertaban a decir quién había sido el mejor jugador y apelaban al espíritu de los Tres Amigos.

En el partido contra el Evreux, Saúl Blanco acabó con 18 puntos y 5 rebotes, Josep Franch con 14 puntos y 9 asistencias y Asier Zengotitabengoa con 21 puntos. Los tres fueron, evidentemente, decisivos en la victoria del Basket Club Gries Oberhoffen. Normal que desde la cuenta oficial de Twitter del conjunto francés se hiciesen eco de dichas exhibiciones con un «El pueblo alsaciano más español de Francia. Es difícil elegir un MVP esta noche, así que presentamos a nuestros tres amigos españoles, que han hecho un gran partido esta noche».

 

 

Tridente de lujo en el Basket Club Gries Oberhoffen

Los tres jugadores españoles son protagonistas principales en la marcha de su equipo, que atesora un récord de 3-3 en la Pro B durante esta temporada. Sus números en los seis primeros partidos hablan por sí mismos:

  • Saúl Blanco: 14.1 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias en 6 partidos, todos ellos como titular.
  • Josep Franch: 9.8 puntos, 3.5 rebotes y 6 asistencias en 6 partidos, todos ellos como titular.
  • Asier Zengotitabengoa: 15.2 puntos y 4.4 rebotes en 5 partidos, todos ellos como titular.
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)